Inicio»Local»Agresores de mujeres no podrían ser candidatos

Agresores de mujeres no podrían ser candidatos

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó los lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan y erradiquen la violencia política contra las mujeres, a través de los cuales se pretende que quienes sean deudores alimentarios, acosadores y agresores, no puedan postularse como candidatos en el proceso electoral del 2021.

Durante la quinta sesión ordinaria virtual que presidió la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, se avaló por unanimidad el acuerdo CG/33/2020, que además es de observancia para los institutos políticos con registro ante el órgano electoral local, sus órganos intrapartidarios, dirigentes, representantes, militantes y simpatizantes.

Así como para sus precandidatas/os y candidatas/os postulados por ellos y a través de coaliciones y, en general, cualquier persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en ellos.

Los lineamientos establecen las bases para que los partidos políticos garanticen a las mujeres el ejercicio de sus derechos político-electorales y libres de violencia, con mecanismos para la prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de la violencia política en razón de género.

Por otra parte, el Consejo General autorizó los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, y se modificaron los relativos para el registro de candidaturas independientes a los diferentes cargos de elección popular.

El acuerdo CG/34/2020 aprobado, incluye también el “Protocolo de seguridad sanitaria para el registro de candidaturas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021”, ante la emergencia derivada de la pandemia de Covid-19.

De igual forma, se aprobó el acuerdo CG/36/2020, por el que se da respuesta a la consulta presentada por el representante suplente del partido Movimiento Ciudadano (MOCI).

Noticia anterior

Entrega DIF Estatal a los CDC más de 2 mil juguetes

Siguiente noticia

Son de forma, no de fondo, modificaciones ordenadas por la SCJN