Inicio»Local»Canalizan 228 mdp para reforzar la seguridad en cada municipio

Canalizan 228 mdp para reforzar la seguridad en cada municipio

0
Compartidos
Google+

Recursos por 228 millones de pesos canalizó el Gobierno del Estado al fortalecimiento de la seguridad en todos los municipios, enfatizó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y descartó el regreso de la “ley seca” a la entidad.

“No está contemplada la ‘ley seca’, yo creo que hay presiones de muchos sectores importantes del Estado que quieren a lo mejor mal informar a la gente para que haga compras de pánico, pero realmente nosotros seguimos con la estrategia del Consejo Estatal de Salud, y por el momento no está prevista”.

El funcionario estatal ponderó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Salud (SSA) y con otras instancias para proveer de seguridad a los campechanos; estrategia implementada por el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, que incluye la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia, la colocación de semáforos, y la entrega de equipamiento e infraestructura.

Y detalló que están reforzando a todos los municipios en materia de seguridad, para lo cual cuentan con recursos superiores a los 228 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

“Son más de 25 millones de pesos del Fortaseg para más de 80 unidades; se trabaja en la remodelación de algunas áreas del Cereso de Kobén y del Centro de Internamiento para Adolescentes en Kila; se construyen las salas de juicios orales en Carmen, la Fiscalía de Champotón, y se remodela la de Hecelchakán”.

Armentía López adelantó que en próximas semanas entregarán las cámaras de videovigilancia, y realizarán ajustes para hacer efectiva esta tarea, pues puntualizó que en menos de un año ya se instalaron más de 650 videocámaras.

“Vamos a modificar todo el sistema de software, tanto de inteligencia como el analítico, es único a nivel nacional; creo que en las próximas semanas se hará el evento del tema de videocámaras. Estamos muy contentos y orgullosos de que ahora sí, en menos de un año, tenemos más de 650 cámaras; en un solo año se dice fácil, pero es muy difícil poder ponernos de acuerdo con los municipios, con las instancias de seguridad, y se logró”.

También anunció la modernización del sistema que lee y “trackea” las cámaras de videovigilancia para darles seguimiento, sobre todo a la hora de una investigación, a fin de reducir los tiempos de análisis e inteligencia.

“En un ejercicio responsable con el medio ambiente y la austeridad, la mayoría de los edificios migrarán a paneles solares, lo que reducirá entre 18 y 25 por ciento el consumo de energía eléctrica”.

Aseveró que el compromiso del Gobierno Estatal de procurar seguridad está latente, por lo que a partir de este viernes, en coordinación con las fuerzas policiacas, realizarán operativos de fin de año.

Participarán elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Centro Nacional de Inteligencia, y la misma Secretaría General de Gobierno.

Cuestionado sobre sus aspiraciones, Armentía López, declaró que es funcionario de tiempo completo.

“Soy un servidor público, mi interés es regresar a los campechanos la confianza que nos dieron, y yo sigo trabajando; en ningún momento pasan por mi mente los temas electorales. Sigo trabajando, y hasta el día último que me lo permitan, seguiré”.

Noticia anterior

Son de forma, no de fondo, modificaciones ordenadas por la SCJN

Siguiente noticia

Aún no son tiempos electorales para CCB