Inicio»Local»Entregaron equipos a la policía por 70 mdp

Entregaron equipos a la policía por 70 mdp

0
Compartidos
Google+

Con recursos superiores a los 70 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio el banderazo de salida de unidades, infraestructura y equipamiento que será enviado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, y en la conmemoración del Día del Policía entregó el premio Al Mérito Policial 2020, post mortem, al comandante Carlos Enrique Méndez Herbert.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y del fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, Aysa González presidió la ceremonia de graduación de la XXII Generación de la Policía Estatal y la Segunda de Vialidad.

“Campeche es seguro, destacó, porque tiene los mejores hijas e hijos, buenos ciudadanos que han sabido construir el mejor escenario de tranquilidad social. Por eso con nuestras acciones de fortalecimiento de la seguridad, procuramos estar a la altura de nuestra gente”.

Sobre las unidades policiacas, detalló que representan una inversión cercana a los 70 millones de pesos, producto de la buena coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, y adelantó que en próximas semanas entregará más patrullas y cámaras de vigilancia, así como tres tranvías que serán enviados a Palizada, Calkiní y Hecelchakán para el fortalecimiento del turismo.

Durante la entrega del premio Al Mérito Policial 2020, post mortem, al comandante Carlos Enrique Méndez Herbert, quien fuera su compañero de trabajo y amigo, conocido como el ‘comandante seis’, Aysa González externó: “Toda una vida juntos, trabajando. Trabajando en la antigua Procuraduría desde que empezamos juntos en el bregar. Un hombre leal, un hombre de convicción firme en lo que quería, un hombre confiable”.

Durante la ceremonia que se realizó en el marco del Día del Policía, que se celebra el 22 de diciembre, exaltó que el galardonado fue un gran campechano, un hombre de convicciones, un policía extraordinario que trasciende como ejemplo, pues siempre tuvo como su código máximo de conducta y servicio, cuidar bien a los campechanos.

Argáez Uribe recordó que el comandante Méndez ya estaba jubilado, pero su pasión por el servicio policial hizo que siguiera colaborando con la Secretaría de Seguridad.

El galardonado en vida fue director de la Policía Judicial del Estado de Campeche y subdirector de la misma área en Tabasco. En la Secretaría de Seguridad Pública desempeñó funciones vinculadas a los servicios de inteligencia por su habilidad para esclarecer hechos delictivos y captura de delincuentes, y recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria laboral, perseverancia y lealtad en el servicio público estatal.

Noticia anterior

Ganó Layda encuesta; abanderará a Morena

Siguiente noticia

Esconde el Ayuntamiento información sobre pollos