Inicio»Local»Esconde el Ayuntamiento información sobre pollos

Esconde el Ayuntamiento información sobre pollos

0
Compartidos
Google+

El alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montufar, clasificó como reservada por cinco años la información de la compra de 71 mil kilos de pollo y otros productos, por casi cinco millones de pesos, que no repartió a la población afectada por la pandemia del Covid-19, y canalizó a la diputada local Biby Rabelo de la Torre para que vendiera tres veces más caro en su “mercadito”, denunció la secretaria general de Morena,  Patricia León López.

Exhibió los documentos con la respuesta del Ayuntamiento de Campeche que, a través de su Comité de Transparencia que preside su hoy secretario, Miguel Ángel Toraya Ponce, determinó que ‘resulta pertinente clasificar totalmente la información como reservada’.

La autoridad municipal argumentó que ‘dicha información se encuentra en auditoría, de conformidad con los artículos 104 fracción 1, 113 fracciones VII, VIII y 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche’.

La dirigente morenista condenó que la Comuna campechana oculte la información sobre los pollos con gorgojo, con lo que las y los campechanos no podrán saber si este producto básico fue entregado durante la contingencia sanitaria, en dónde y a quiénes. “¿Por qué clasificaron la información por cinco años? El que nada debe, nada teme”, fustigó.

Exigió a Fernández Montufar y al Ayuntamiento que aclaren éstas y otras compras, y que demuestren con documentos que estos productos y recursos, etiquetados para ayudar a la población afectada por la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV2, realmente fueron entregados a la población.

Lamentó que la diputada Biby Rabelo de la Torre simule amnesia sobre estos apoyos que le fueron canalizados, y que en lugar de aclarar se escude en que “son ataques políticos”, mientras que la Comuna la encubre reservando una información que debe ser pública.

Noticia anterior

Entregaron equipos a la policía por 70 mdp

Siguiente noticia

Tres decesos y 12 contagios