Inicio»Local»Ganó Layda encuesta; abanderará a Morena

Ganó Layda encuesta; abanderará a Morena

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el respaldo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la adhesión de la senadora Rocío Abreu Artiñano y de la diputada federal Irasema Buenfil Díaz, la aún alcaldesa de Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, fue proclamada triunfadora de las encuestas internas, lo que la convierte en la virtual abanderada de este partido a la gubernatura de Campeche.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Mario Martín Delgado Carrillo, acompañado de Sansores San Román, Abreu Artiñano y Buenfil Díaz, presentó el primer resultado de las encuestas, método estatutario para designar a los abanderados morenistas en los comicios del próximo año.

En la sede nacional de Morena, el también exlegislador federal expuso estar muy orgulloso de Sansores San Román, a la que calificó como mujer congruente y de valores, que lleva años en la lucha democrática, muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, y con gran experiencia de gobierno.   Layda Sansores, expuso, es desde ahora coordinadora estatal para la defensa de la cuarta transformación en Campeche.

Es un doble gusto que la primera ganadora sea mujer y para Campeche, que es un Estado que hay que limpiar de corrupción y llevar la 4T, celebró, y agradeció a Abreu Artiñano su compromiso de ir en unidad, lo que dará fortaleza para ganar también los distritos electorales federales.

La virtual candidata morenista a la gubernatura ponderó el ejercicio democrático y agradeció a Rocío Abreu su generosidad, pues se da a todas las entidades ejemplo de unidad, y recordó su lucha de 22 años por la democracia en Campeche, siempre al lado de López Obrador, y consideró un privilegio formar parte de la 4T.

“La casa en Campeche está abierta para apoyar el proyecto, sin importar que militancia hayan tenido”, subrayó, tras ser nombrada por Delgado Carrillo como coordinadora estatal para la defensa de la cuarta transformación en el Estado.

La senadora Rocío Abreu Artiñano avaló el resultado en sus redes sociales: “Aplaudo el ejercicio democrático que vivimos al interior de Morena. Reitero mi disposición y voluntad de sumar al movimiento que encabeza nuestro líder el licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador y nuestra compañera Layda, agradezco a cada uno de ustedes el apoyo, el valor y la lucha que nos ha permitido ocupar un lugar muy importante en las preferencias, te invito a que sigamos trabajando juntos por Campeche, apuntó.

Falta otra, aclara Sales

De formalizarse la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo, tendría que realizarse otra encuesta para definir quién abanderará la alianza por la gubernatura, aclaró el coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo, Renato Sales Heredia, al precisar que continuará con el procedimiento para inscribirse a través de la organización de la que forma parte.

A pesar de que participó en la reunión con los líderes nacionales del PT y de Morena, Alberto Anaya y Mario Delgado, explicó, donde también asistieron Layda Sansores San Román y Rocío Abreu Artiñano, no se resolvió nada respecto de su participación en la encuesta.

”No se ha respondido, porque no se ha formalizado esa coalición. Yo fui a decir que no podría registrarme, porque no se puede hacer simultáneamente un proceso en dos partidos. Por ello tendría que registrarme en el PT una vez que salga la convocatoria, y una vez que esto ocurra, de darse la coalición entre ambos partidos, entonces se sometería a los candidatos de cada agrupación a una nueva encuesta”.

Sales Heredia reiteró que continúan las pláticas entre los líderes de Morena y el PT tanto a nivel nacional como estatal, y todavía no hay nada definido. Mientras tanto el Partido del Trabajo seguirá su proceso interno, preparándose para cualquier panorama que se pudiera presentar en las próximas semanas.

El 8 de enero es el día máximo para que los partidos o coaliciones presenten a sus candidatos, indicó. Para ese entonces Morena y el PT ya tendrán que haber decidido si hacer equipo o ir cada quien con su candidato. En el caso del partido en el poder, llevaría a Layda Sansores San Román, y el PT iría con Renato Sales, a pesar de que ambas agrupaciones políticas han apoyado al presidente López Obrador, aclaró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Entregaron equipos a la policía por 70 mdp