Inicio»Local»Sigue flujo constante de fieles a la Virgen

Sigue flujo constante de fieles a la Virgen

0
Compartidos
Google+

Continúa la llegada de peregrinos al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, previo al aniversario 489 de su aparición en el Cerro del Tepeyac, quienes con entusiasmo agradecen los milagros concedidos.

Al templo también asistió una familia con su hijo de nueve meses vestido de San Juan Dieguito, como parte de una promesa que le hicieron a la morenita, sin embargo, por las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 no les permitieron ingresar.

Lo anterior llamó la atención, debido a que les argumentaron que por ser parte de la población vulnerable no podrían entrar con el menor, pero sí dejaron pasar a adultos de la tercera edad, pese a ello, no permitieron que esto les quitara su fe.

Paulina Estrella, mamá del niño, explicó que prometieron llevar a su hijo cuando cumpliera los nueve meses, y fue su primera salida durante la pandemia, además de su primera visita al santuario mariano, pues la intención es que comience a conocer las tradiciones y las viva cuando esté más grande.

En tanto, numerosos peregrinos provenientes de Umán, Chiapas, Calkiní y Mérida, continúan llegando a visitar a la Virgen, aunque sea de paso, ya que saben que no hay lugar para quedarse, debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, algunos se quedan en Lerma, pues ahí hay una cancha techada donde pueden dormir; mientras otros tendrán que pedalear hasta Tenabo, donde los están recibiendo para permitirles descansar.

Noticia anterior

Reporta SSY 60 nuevos contagios de Covid

Siguiente noticia

Sin fecha para regreso a clases, aclara la SSA