Inicio»Local»Sin fecha para regreso a clases, aclara la SSA

Sin fecha para regreso a clases, aclara la SSA

0
Compartidos
Google+

A pesar de que Campeche continúa en semáforo epidemiológico en color verde, no hay fecha establecida para el regreso a clases presenciales, reiteró el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, y pidió a los campechanos mantener las medidas sanitarias para disminuir casos de coronavirus, y no tener que regresar al semáforo naranja.

Luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que los estados que se encuentran en semáforo verde podrían iniciar clases presenciales a partir de enero del 2021, el funcionario estatal aclaró que aún no está contemplado.

“Tenemos que observar el comportamiento de la ciudadanía en estos últimos 15 días de diciembre, que es fundamental para poder tomar decisiones para el próximo año, por lo que dependiendo de las circunstancias serán las medidas que se tomen al respecto”.

E insistió en que no hay una fecha fijada, pues debemos ser muy prudentes, por lo que diario hacen la fuerte convocatoria a la ciudadanía para que continúe con el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y acatar la sana distancia.

González Pinzón recalcó que el comportamiento en estos 15 días será fundamental para determinar el comportamiento de la epidemia durante enero y febrero, ya que no hay una fórmula mágica para detener la enfermedad, y poder regresar a la normalidad.

“Al día de hoy no hay vacuna, y las primeras dosis que llegarán serán administradas en la Ciudad de México, utilizadas para el personal de salud, por lo que se van a llevar casi dos años los procesos de vacunación en todo el país”.

Y exhortó a los campechanos a no realizar posadas, reuniones con personas fuera del círculo familiar más cercano, aunque acotó que la familia no da inmunidad, por lo que no deben bajar la guardia.

“Tenemos un gran reto que es el Guadalupe—Reyes; seguimos convocando a que no hagan reuniones, rezos, gremios o congregaciones; a que tengamos la sana distancia entre todos para evitar contagios”.

Consideró fundamental para lo que viene en enero, pues hay riesgo de regresar al semáforo naranja, ya que la epidemia sigue viva, esta no es por decreto o por capricho, sino por el comportamiento de toda la población.

Para finalizar, alertó que si incrementan los casos positivos de la enfermedad y las hospitalizaciones, es lógico que se regrese al semáforo naranja, por lo que renovó el llamado a la población para seguirse cuidando.

Noticia anterior

Sigue flujo constante de fieles a la Virgen

Siguiente noticia

Atenderá Cecytec a alumnos durante el paro de docentes