Inicio»Local»Son de forma, no de fondo, modificaciones ordenadas por la SCJN

Son de forma, no de fondo, modificaciones ordenadas por la SCJN

0
Compartidos
Google+

En la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tres artículos reformados por el Congreso del Estado en materia electoral, se observa que deriva de una cuestión de forma, no de fondo en la redacción, pero se corregirá en su momento, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de Poder Legislativo, Ramón Martín Méndez Lanz.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que la determinación de la SCJN, que invalidó algunos puntos de la reforma electoral local derivado de una impugnación promovida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obedece a una cuestión de forma, no de fondo.

A diferencia de otros estados, justificó, Campeche fue el que menos observaciones tuvo: seis artículos fueron analizados dentro de este recurso de inconstitucionalidad, de los cuales tres no fueron alterados, quedaron como están, y en otros tres se determina la modificación.

E insistió en que se realizarán las adecuaciones que mandata el máximo tribunal del país, pues en términos generales, fue bastante buena para el Congreso del Estado la reforma electoral, que inclusive fue aprobada por los diputados locales de Morena.

“No es de fondo, es de forma, son palabras que hay que agregar; lo que sí vemos es que quien metió este recurso de inconstitucionalidad, que fue Morena a nivel nacional, hace referencia a temas que tienen que ver en campaña con el tipo de poder usar hasta palabras altisonantes. Entonces estaremos atentos, porque no tenemos todavía completas las explicaciones”.

Noticia anterior

Agresores de mujeres no podrían ser candidatos

Siguiente noticia

Canalizan 228 mdp para reforzar la seguridad en cada municipio