Inicio»Local»Canacintra en contra del aumento de los salarios

Canacintra en contra del aumento de los salarios

0
Compartidos
Google+

Respaldan sindicatos cetemistas, aunque advierten que podría provocar inflación.

El posible aumento del 15 por ciento al salario mínimo podría causar el cierre de micros y pequeñas empresas que no cuentan con liquidez, como consecuencia de la pandemia, lo que ocasionaría el despido de cientos de trabajadores, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, mientras que el cetemista Wilgen Hernández Cherrez opinó que sería benéfico pero también provocaría alzas de precios.

Por separado, Ortega Azar reconoció que para la Canacintra el incremento al salario no les afecta “porque pagamos por arriba del mínimo, pero podríamos tener el efecto faro. Si mi trabajador gana arriba del mínimo, por consecuencia no puede exigir el 15 por ciento, pero cómo le hago entender que él no entra entre a los que se les está brindando este aumento”.

No son los momentos adecuados para un incremento salarial de esta magnitud, ya que la falta de liquidez en las empresas y el efecto faro puede traer como consecuencia la desaparición de micro y pequeñas empresas, pues recordó que a nivel nacional actualmente se tienen unas 11 mil empresas en estado económico grave, a punto de cerrar.

No se aprueba un incremento salarial para generar riqueza, sino como tema electorero, “para quedar bien con los trabajadores, lo que llevará a más despidos, porque hay empresas que a duras penas se sostienen en estos momentos”.

Por su lado, Hernández Cherres, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, apuntó que si bien el incremento salarial del 15 por ciento en el 2021 beneficiaría a los trabajadores, debe analizarse bien para evitar alza en precios de los productos básicos y la pérdida del poder adquisitivo.

El alza al salario mínimo tiene que ser apegado a la realidad que vive el país, y sobre todo, garantizar que se beneficie a la clase trabajadora, sin afectar los intereses del sector empresarial, advirtió.

Noticia anterior

Debe responder Eliseo por los 200 despidos: Urueta Moha

Siguiente noticia

Tres muertos y 15 nuevos contagiados