Inicio»Local»Rechazan en los CTE el retorno a las aulas

Rechazan en los CTE el retorno a las aulas

2
Compartidos
Google+

Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en que participan maestros, directivos y supervisores de los planteles educativos de la entidad, se pronunciaron en contra del retorno a clases presenciales mientras no esté garantizada la salud de profesores, alumnos y padres de familia, en lo que coincidió el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, y precisó que cuando se tenga la seguridad de que no existen riesgos, se valorará la apertura de las escuelas.

En la segunda sesión ordinaria realizada de manera virtual, directivos y docentes intercambiaron puntos de vista respecto a los lineamientos que envió la Seduc respecto a las medidas a considerar para analizar el posible regreso a clases.

Entre los puntos de riesgos que señalaron los trabajadores de la educación, es que al menos el 50 por ciento de la plantilla docente se encuentra en edad adulta y enfrentan padecimientos crónicos degenerativos, por lo cual se exponen a contagios.

Además se torna complicado evitar el contacto entre los estudiantes, debido a que por su propia naturaleza, al estar en etapa de desarrollo son inquietos y ponen en riesgo a sus familiares o a quienes están bajo su cuidado, la mayoría en manos de adultos mayores, debido a que laboran los padres de familia.

Los trabajadores de la educación se manifestaron por el regreso a las aulas a clases presenciales, una vez que se garantice la salud, mediante la vacuna, aunado a que hay otros factores como la movilidad, ya que la mayoría no reside en las comunidades de sus centros de trabajo, y reiteraron que están en la mejor disposición de seguir colaborando y aportando para que la educación a distancia tenga resultados positivos.

Koh Cambranis, que se enlazó con los Consejos Técnicos Escolares del Jardín de Niños “Federico Froebel”, la Escuela Primaria “Vicente Bacallao” y la Escuela Secundaria Técnica número 26, destacó el compromiso del personal educativo para el cumplimiento de las actividades programadas y el seguimiento de los contenidos educativos en los niveles de educación básica.

El sector educativo en Campeche cuenta con docentes comprometidos, y así se ha reflejado durante el periodo de clases a distancia, que ha permitido que niñas, niños y jóvenes continúen con su desarrollo pedagógico, al mantenerse siempre al pendiente de ellos y su aprendizaje, aseveró.

Llamó al personal educativo a cuidarse, ser responsables y seguir acatando las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud, para evitar mayores contagios y que Campeche continúe en semáforo verde. Cuando se tenga la seguridad de que no existan riesgos para ellos y los alumnos, se valorará el retorno a las aulas, por lo que insistió en que es necesario mantener las medidas sanitarias.

Noticia anterior

Aprueban sin cambios el presupuesto estatal

Siguiente noticia

Debe responder Eliseo por los 200 despidos: Urueta Moha