Inicio»Local»Consejo Consultivo Pulpo apoya ampliar la temporada 2020

Consejo Consultivo Pulpo apoya ampliar la temporada 2020

0
Compartidos
Google+

Aunque aclaró que la decisión final de ampliar o no la temporada de pulpo 2020 está en manos del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (Inapesca), el secretario del ramo (Sepesca) del Gobierno del Estado, Raúl Armando Uribe Haydar, anunció que los integrantes del Consejo Consultivo Pulpo aprobaron por mayoría la petición de productores y empresarios.

“En días pasados respondimos al llamado de los integrantes del Consejo Consultivo Pulpo en Campeche, somos parte del grupo; estuvimos pendientes de desarrollo de la reunión, y en su mayoría los integrantes se pronunciaron a favor de la ampliación de la temporada del molusco 2020”.

El funcionario estatal recordó que la propuesta es que podría prorrogarse hasta el último día de diciembre para que la veda comience a partir del 1 de enero del 2021; reconoció que hay voces a favor, otras en contra, y reiteró que son las autoridades del Inapesca quienes tendrán la última palabra.

“Estuvimos en la convocatoria del Consejo Consultivo exponiendo los temas; la iniciativa que se ha planteado, primeramente en Yucatán, y ahora en Campeche, que también ha prestado interés, para la extensión de la temporada de pulpo”.

Una de las cuestiones que se proponen es el tema económico, los días de producción, y por supuesto en Campeche la mayoría de las personas del comité que opinaron fue a favor de fortalecer esta iniciativa de ampliar la temporada.

“Otro tema sobre la mesa es el hecho de que en caso de que haya una ampliación de la temporada, los pescadores se comprometen a respetar la pesca tradicional, se trata de aprovechar que hay producto, de recuperar un poco el tiempo perdido por los malos tiempos, y que la gente se pueda ver beneficiada”.

Noticia anterior

Deben intervenir autoridades electorales en tema de pollos

Siguiente noticia

Piden a la Virgen que los proteja de la pandemia