Inicio»Local»Cumplirán a burócratas

Cumplirán a burócratas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado destinará este año 230 millones de pesos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus trabajadores. El monto es superior en apenas dos por ciento en comparación con 2019.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, indicó que con esa cantidad cubrirán aguinaldos, vales de despensa y  de pavo y bono vacacional. El pago será entre el 15 y 20 de diciembre.

La Secretaría de Educación erogará más de 502 millones de pesos para el aguinaldo de sus 20 mil trabajadores, entre personal administrativo, de intendencia  y docentes. A mediados de noviembre liberó el 50 por ciento de ese monto, para que los trabajadores pudieran aprovechar las ofertas del “Buen Fin”  y el 20 de enero pagará la segunda parte.

El Congreso del Estado erogará por los 35 diputados alrededor de tres millones 632 mil pesos, por lo que cada uno recibirá 108 mil pesos y adicionalmente en los 133 trabajadores del Poder Legislativo se prevé un gasto para esta prestación de cuatro millones 967 mil pesos. Es decir, el monto global es de ocho millones 602 mil pesos, confirmó el secretario general Ramón González Flores.

El Poder Judicial erogará 18 millones 500 mil pesos por aguinaldos para cerca de 900 trabajadores, que entregará a partir del 15 de diciembre, detalló el magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Albores Avendaño, señaló que el 50 por ciento de los empleados de las dependencias ya recibió el 50 por ciento de sus aguinaldos a mediados de noviembre y la otra mitad la tendrá a mediados de este mes. Es un recurso garantizado, por lo que pidió a sus agremiados cuidar el dinero y programar su adecuado gasto. Según estimaciones oficiales, la derrama en ese sector es de unos 200 millones para cerca de 10 mil burócratas federales.

Para administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Campeche se estima un erogación por estos conceptos de más de 42 millones de pesos, para el personal del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) sería de más de 90 millones, para médicos, enfermeras y administrativos del IMSS rebasará los 150 millones, para los del Issste serán por unos 60 millones de pesos y para la planta productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche será superior a 450 millones.

Noticia anterior

Avanza Tramo 2 del Tren Maya

Siguiente noticia

Una defunción y 15 nuevos contagiados