Inicio»Local»Hubo 87% menos peregrinos en los festejos guadalupanos

Hubo 87% menos peregrinos en los festejos guadalupanos

0
Compartidos
Google+

Una reducción del 87 por ciento de peregrinos se reportó durante las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, pues en comparación de años pasados, cuando se recibían hasta 15 mil personas, este año apenas arribaron dos mil.

Y es que por la pandemia de Covid-19, en el 2020 las festividades dedicadas a la morenita del Tepeyac tuvieron baja asistencia de peregrinos, lo que significa que la mayoría fue consciente de la situación de emergencia sanitaria, y prefirieron dejar sus muestras de fe para el próximo año.

El secretario del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Álvaro Ramírez García, informó que debido a las medidas preventivas que emitieron las autoridades sanitarias, no pudieron instalar la carpa donde usualmente ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes, por lo tanto, tampoco llevaron una estadística de cuántos asistieron durante las festividades.

“Este año fue muy poca la asistencia de peregrinos que llegaban a este lugar santo dedicado a nuestra madre santísima, ellos no participaron como debieron hacerlo. La emergencia sanitaria vino de cierta manera a detenernos en todos los sentidos, en todos los aspectos de nuestra vida”.

Y aunque no pudieron contabilizar a los peregrinos, debido a que no pusieron el puesto de atención ante el llamado de las autoridades sanitarias, calculan que fueron dos mil aproximadamente.

“Arribaron como dos mil peregrinos, pero como llegaban, se iban; se les entregaba un kit de alimentación a quienes lo deseaban, pues muchos nada más iban de paso, y regresaban a su lugar de origen o al destino donde querían llegar”.

Noticia anterior

Piden a la Virgen que los proteja de la pandemia

Siguiente noticia

Infraestructura de CFE en municipios, abandonada