Inicio»Local»Piden a la Virgen que los proteja de la pandemia

Piden a la Virgen que los proteja de la pandemia

0
Compartidos
Google+

Llenos de esperanza, fe y amor, creyentes vestidos de San Juan Diego o María, así como peregrinos a punto de partir hacia sus lugares de origen, se encomendaron a la Virgen de Guadalupe para que en esta pandemia los ilumine con su manto, y los proteja junto con sus familiares.

En comparación con años pasados, cuando por estas fechas llegaban caravanas, antorchistas, gremios y cientos de creyentes, ahora fueron pocas las personas que asistieron al santuario guadalupano.

Incluso a algunos bebés que llevaron caracterizados, no los dejaron pasar por ser parte de la población vulnerable a la pandemia de Covid-19.

En el último día de su fiesta patronal, que conmemora los 489 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, los fieles llegaron desde temprana hora a las misas que se realizaron en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los peregrinos que quedaban provenían de Hecelchakán, Champotón y Calkiní; la mayoría se agrupaba para no transitar solos en las carreteras.

Fue el caso de Sergio Eliseo Jiménez Bleh, de 17 años de edad, quien viajó solo hasta la Ciudad de México, e hizo un mes de recorrido como parte de una promesa.

Comentó que fue difícil la travesía, porque estuvo dos días sin comer, debido a que en algunos lugares lo corrieron o rechazaron.

Mientras que don Manuel Berzunza Alves, de 83 años, llegó al santuario vestido de San Juan Diego caminando desde la iglesia de la Fidel Velázquez, y mencionó que “Dios está primero; él da la enfermedad, y él da la medicina”.

En la homilía en honor a la guadalupana, el sacerdote Ascencio Carrillo Peña llamó a los presentes a tener esperanza, superar todas las situaciones, porque la Virgen acompaña en el peregrinar, y enseña cómo es el camino que se debe seguir.

Noticia anterior

Consejo Consultivo Pulpo apoya ampliar la temporada 2020

Siguiente noticia

Hubo 87% menos peregrinos en los festejos guadalupanos