Inicio»Local»Regresa personal que apoyó en lucha contra coronavirus

Regresa personal que apoyó en lucha contra coronavirus

0
Compartidos
Google+

Con la satisfacción de ayudar al prójimo, retornaron 8 entre personal médico y enfermería del IMSS Campeche, que acudieron en apoyo y de forma voluntaria a Estados donde la pandemia del coronavirus se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, aseguró Eduardo Sánchez Mejía, coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la delegación local.

El viernes 11 de diciembre, ocho de 10 voluntarios que estuvieron brindando su apoyo en el Estado de Chihuahua, volvieron a la capital campechana, entre el reconocimiento de sus compañeros y especialmente de sus familias.

El equipo forma parte de 22 médicos, internistas, enfermeras generales, enfermeras de urgencia, dijo Eduardo Sánchez.

“El día de hoy regresan 8 voluntarios de Chihuahua, dos se quedaron para continuar con su trabajo. “Se tratan de un médico y una enfermera”.

Para los participantes ha sido una experiencia profesional y humana de grandes proporciones, pues las necesidades y el número de pacientes se multiplica al ser una entidad con mayor número de población, aseguró Juan Hoil; enfermero integrante de esta comitiva.

“Es una experiencia grandísima, llegamos a trabajar a uno de los Estados más grandes, triplicado en el número de pacientes y necesidades”, aseguró.

Los médicos campechanos han acudido al llamado urgente de entidades como Durango y Querétaro.

Ante el estado de emergencia que se ha declarado en la Ciudad de México, se prepara una nueva comitiva, indicó Sánchez Mejía.

“Además de la capital del país, posiblemente vayan a Coahuila, todavía los estamos reclutando para ver cuántos voluntarios se animan”, finalizó.

Noticia anterior

Entrega SSA medallas al mérito a 290 trabajadores

Siguiente noticia

Empeoró atención a enfermos con VIH