Inicio»Local»Precaución, recomienda la Condusef

Precaución, recomienda la Condusef

0
Compartidos
Google+

Román Priego Herrera, de la Condusef, destacó que el aguinaldo es prestación laboral, no concesión graciosa que otorga el patrón. “Nos lo ganamos con nuestro esfuerzo diario, y por lo mismo hay que cuidarlo y gastarlo ordenadamente”.

Con el aguinaldo podemos darle satisfacciones a nuestra familia, si sabemos compartirlo generosamente con nuestra esposa e hijos; hay que evitar participar en todos los intercambios de regalos y en todas las fiestas. También debemos cuidar nuestra salud y vida, y no descuidarnos en virtud de que la pandemia aún está presente, alertó.

Recomendó cuidar mucho la tarjeta, no perderla de vista cuando vayamos a las tiendas a comprar; tener mucho cuidado al acudir a cajeros automáticos a realizar retiros, no ir de noche, de preferencia asistir acompañados y evitar los que están en tiendas y farmacias, es decir, usar de preferencia los instalados en las sucursales bancarias.

“También es muy importante no estar yendo a cada rato al cajero, hay personas que tienen la mala costumbre de ir diario a sacar 200 pesos, no toman en cuenta lo que van a necesitar durante la semana, y no hacen sólo un retiro”.

De la misma manera, añadió Priego Herrera, hay quienes acostumbran ir a las tiendas de conveniencia a hacer muchas compras de 30 o 40 pesos a la semana, y cada vez que alguien va al cajero o a la tiendita corre el riesgo de que le clonen o roben la tarjeta, con lo cual perderá la quincena o aguinaldo.

Sobre en qué gastan sus aguinaldos los ciudadanos, comentó que depende de cada persona, es decir, no hay norma, regla o modelo de comportamiento. Por ejemplo, hay quienes lo desembolsan en los antros, otros lo destinan a remodelaciones en casa o compran ropa o refrigerador, estufa o televisión.

“Hay también quienes lo derrochan en una noche, pero lo más inteligente sería pagar deudas y hacer ‘colchoncito’ para cuando haya una emergencia y no caer pelón en el piso. Que haya ‘colchoncito’ para que el golpe no duela, entonces es bueno hacer un ahorro”.

Noticia anterior

Alertan sobre riesgos de robo del aguinaldo

Siguiente noticia

Si hay queja, investigará IEEC gastos de Rabelo