Inicio»Local»Temporada de ciclones 2020, la más activa en últimos años

Temporada de ciclones 2020, la más activa en últimos años

0
Compartidos
Google+

Sin lugar a dudas el 2020 será un año histórico en muchos aspectos, uno de los más importantes fue la situación provocada por el Covid-19, pero en el caso de los fenómenos meteorológicos se superaron las expectativas, incluso, en el tema de la crecida del río Palizada derivado de las lluvias en Centroamérica, así como en Estados vecinos, sentenció el secretario de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández.

El funcionario estatal destacó que “este año fue de especial movimiento para el personal de Protección Civil, estatal y municipales, a quienes va todo mi reconocimiento”.

Indicó que “comenzamos la temporada de ciclones 2020 con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó gran parte del territorio estatal, dejó inundaciones.

La crecida del río Palizada no se daba en esos términos desde el 2011, derivado de las lluvias que dejaron diversos fenómenos meteorológicos en Centroamérica.

Afortunadamente el Palizada está comenzando a retornar a su cauce.

Recordó que “tuvimos la perdida de la vida de una persona en el tramo de Aguacatal, por el exceso de agua que dejó Cristóbal, la imprudencia al tratar de cruzar la corriente sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, no hacer caso de los señalamientos de las autoridades”.

La corriente se llevó a una familia, es lamentable porque uno de los miembros falleció,  indicó.

Noticia anterior

Dejará chubascos el frente frío número 20

Siguiente noticia

Pide cura hacer el bien para agradar a Dios