Inicio»Local»Campeche no comprará las vacunas anti-Covid

Campeche no comprará las vacunas anti-Covid

0
Compartidos
Google+

La administración estatal no comprará vacunas contra el Covid-19, pues de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, todas serán adquiridas y distribuidas por el Gobierno Federal, confirmó el secretario de Salud (SSA) del Estado, José Luis González Pinzón, al destacar que no han recibido ninguna queja en contra del personal médico durante los ocho meses de la pandemia.

El funcionario reconoció que Campeche no tiene acceso a adquirir las vacunas, y aún desconoce la dinámica de distribución, aunque adelantó que la primera etapa consistirá en aplicar 125 mil dosis a los trabajadores del sector salud en la Ciudad de México y Coahuila, de diciembre a febrero del 2021.

Por otra parte, sostuvo que la dependencia estatal no ha recibido ninguna queja en contra del personal médico, de enfermería o administrativo durante los ocho meses de la contingencia sanitaria.

“No tenemos identificadas quejas, no sé si en otras instituciones haya, pero en lo que corresponde a la SSA del Estado de Campeche, no tenemos”, asentó, y destacó que los médicos han trabajado no al 100, sino al mil por ciento.

Y agregó que este año se ha demostrado lo noble de esta profesión, pero también de la enfermería, y de todos los trabajadores del sector salud.

“Los médicos han ofrecido su vida por personas que ni conocen, esa labor loable hay que destacarla por sobre todas las cosas, independientemente de que no hay ingreso que sea suficiente cuando se trata de arriesgar la vida”.

González Pinzón reiteró que la epidemia de coronavirus aún no termina, por lo que llamó a los campechanos a seguir cuidándose, toda vez que si se enferman es por no cumplir con las medidas de prevención.

“Si uno se enferma no es culpa del sector salud o de los trabajadores, es más bien porque no se está cumpliendo con lo recomendado por las instituciones en más de ocho meses de epidemia”.

Noticia anterior

Sobreviven a encontronazo en periférico

Siguiente noticia

Deserción del 60% en nivel kínder de escuelas privadas