Inicio»Local»Denunciará Morena a Eliseo por desvío de recursos

Denunciará Morena a Eliseo por desvío de recursos

0
Compartidos
Google+

Morena presentará denuncias por  presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y delitos electorales en contra del el alcalde de Campeche con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, afirmó el diputado local José Luis Flores Pacheco, al acusarlo de esconder las evidencias del saqueo en que incurrió.

Por otro lado, aseguró que Ramón Magaña Martínez no ha sido reconocido como dirigente estatal de Morena, y el hecho de que haya posado en una foto con el dirigente nacional Mario Delgado, no significa que la impugnación sobre su nombramiento esté resuelto.

Sobre la denuncia, señaló que el Ayuntamiento de Campeche antes de que Fernández Montúfar incurriera en jugarretas legaloides para dejar tirada la Presidencia, proporcionó la información que Morena solicitó vía transparencia, en que se observan facturas por la compra de pollo y otros artículos por casi cinco millones de pesos, aunque luego de ser exhibidos le pusieron un candado para que no se tenga acceso a la información de otros posibles actos de corrupción.

“Ocultan la información porque saben que cometieron actos en los que se podrían configurar delitos, y se pone en evidencia la deshonestidad. El alcalde compró más de 71 mil kilos de pollo y lo revendió, le vio la cara a la gente al comercializar con un valor de tres veces más su costo o compró facturas para hacerse de recursos”, señaló.

Morena ya inició procedimientos para interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), añadió, por malversación de recursos públicos, así como en la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque se trata de presuntos actos de corrupción y también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violaciones a la legislación electoral.

El también presidente del Consejo Político Estatal de Morena indicó que el tema de Ramón Magaña como presidente de este partido no es un asunto concluido, pues si bien apareció con el presidente nacional Mario Delgado, fue porque se trató de una reunión en la que se convocó a los dirigentes que aparecen en la lista del INE, pero aún no está resuelta la impugnación que definirá el TEEC. “Mario Delgado no lo reconoce, no hay un documento donde lo reconozca”, insistió.

Recordó que en Morena hay un grupo que quiere sabotear los trabajos del partido, aunque estamos enfocados en una sola cosa, y que consiste en consolidar la cuarta transformación, solamente que el tema jurídico no se puede suspender y en este mes podría quedar definido sobre la ilegalidad del acto en que se hizo el nombramiento de Ramón Magaña.

Noticia anterior

Pérdidas por 20 mdp en camiones turísticos

Siguiente noticia

Quince casos y cero defunciones