Inicio»Local»Pérdidas por 20 mdp en camiones turísticos

Pérdidas por 20 mdp en camiones turísticos

0
Compartidos
Google+

A pesar del semáforo epidemiológico en color verde, los campechanos no han solicitado el servicio de transporte turístico, por lo que se registran pérdidas económicas en ese sector por alrededor de 20 millones de pesos, informó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista (Amotac), Manuel Jesús Vera Gómez.

Desde marzo que se cancelaron las corridas a diversas entidades de la República, comento, no hay demanda de servicios, por lo que algunos choferes de las 200 unidades fueron liquidados y se desempeñan en otros oficios.

“Desde que empezó la pandemia y hasta la fecha seguimos sin la demanda del servicio de transporte turístico, y seguiremos así quién sabe por cuánto tiempo más”, lamentó.

Las 200 unidades que se tienen en la entidad continuarán inactivas en lo que resta del año, y en el próximo año enfrentarán otra pandemia, la de disponer de recursos para darles mantenimiento, pese a que no se tienen ingresos por el coronavirus.

Hay agremiados que tiene sus vehículos totalmente parados, pues son pocos los que brindan el servicio a las maquiladoras, por lo que nos encontramos en una situación muy difícil en materia económica, indicó.

No hemos tenido contratación de turismo, ni hemos recibido ayuda de los gobiernos Federal, Estatal o Municipal, por lo que las unidades pueden resentir desperfectos al no ser movilizadas. De ahí la necesidad de canalizarlas a los talleres.

Hay choferes que no aguantaron la inactividad, y se fueron a chambear a otro lado, a vender frutas o a hacer otro tipo de trabajo que les permita tener ingresos para sus familias.

Las pérdidas económicas las estimamos entre 15 a 20 millones de pesos, pues a pesar de que no hay demanda de servicio, los 150 afiliados tuvieron que pagar los seguro de las unidades, y les otorgaron una pequeña liquidación a los choferes en tanto consiguen otro empleo.

Noticia anterior

Despedirían a 300 de cerrar las guarderías

Siguiente noticia

Denunciará Morena a Eliseo por desvío de recursos