Inicio»Local»Reta PT a Morena a hacer otra encuesta

Reta PT a Morena a hacer otra encuesta

0
Compartidos
Google+

Para definir si van o no en coalición al proceso electoral 2021, el coordinador estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), Renato Sales Heredia, demandó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplicar nueva encuesta, transparente e imparcial, para designar al abanderado o abanderada a la gubernatura.

Al presentar la convocatoria para seleccionar las candidaturas petistas a la gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales, afirmó que no hubo encuesta para definir al abanderado morenista por la máxima posición estatal, y solicitó a los dirigentes nacionales ‘rectificar esta situación’ porque, reiteró, ‘si no quieren la coalición que lo digan con toda claridad, y nosotros seguimos adelante’.

De conformarse la alianza, repuso, Morena deberá probar su vocación democrática con el levantamiento de una encuesta real, transparente e imparcial, y presumió que en ese caso le ganaría a Layda Elena Sansores San Román.

Es necesaria la coalición PT-Morena para no pulverizar el voto de la oposición, dijo, y advirtió que de ir dispersos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ganarían la elección a la gubernatura en los comicios de 2021.

Insistimos en esta coalición para que no se disperse y pulverice el voto opositor. Si se fragmenta ese voto, el PRI y el PAN van a ganar con su voto duro. PRI-PAN-PRD unificados lograrán una votación superior a la de partidos dispersos, alertó.

Sales Heredia detalló las fechas de registro de aspirantes a las precandidaturas del PT: del tres al cinco de enero para la gubernatura, y del 13 al 15 de ese mismo mes para las diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales, en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde. Los dictámenes de procedencia del registro se emitirán a partir del siete de enero para la gubernatura, y del 17 para el resto de los cargos.

Las fechas son muy claras y estamos respetando plenamente la posibilidad de una coalición en la que, insistimos y consideramos, necesaria para la entidad y los partidos de izquierda, reiteró.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Despedirían a 300 de cerrar las guarderías