Inicio»Local»Aún en veremos la alianza Morena-PT

Aún en veremos la alianza Morena-PT

0
Compartidos
Google+

El partido Morena aún no define si irá o no en alianza con el Partido del Trabajo (PT) a los comicios de 2021, confirmó su secretaria general Patricia León López, y refutó al coordinador petista de Afiliación, Renato Sales Heredia, sobre la necesidad de levantar otra encuesta para elegir al candidato de la posible coalición, y categórica sostuvo que de procederse así, Layda Sansores San Román también la ganaría.

Minimizó las acusaciones del también aspirante a la gubernatura del Estado, al aclarar que el proceso interno morenista fue democrático y transparente, y destacó que la todavía alcaldesa de Álvaro Obregón de la Ciudad de México siempre estuvo muy arriba de sus adversarias, la senadora Rocío Abreu Artiñano y la diputada federal Irasema Buenfil Díaz.

El Movimiento Regeneración Nacional, añadió, apenas está definiendo perfiles y candidatos que llevarán sus siglas al proceso electoral del próximo año, y reiteró que Sansores San Román ganó abrumadoramente la encuesta realizada.

Hasta el momento el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, no ha dado ninguna instrucción al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para iniciar reuniones con los dirigentes estatales petistas, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, ni en el Estado ni en otro lugar. “Ahorita todavía no sabemos si la coalición Juntos Haremos Historia, que contemplaba al Partido del Trabajo, se concretará o no”, subrayó.

León López insistió en que los procesos internos de Morena son transparentes, y la precandidatura de Sansores San Román se definió a través de encuesta. “La encuesta no se aplicó dos días, sino que fueron varios, y eso es algo que deja bien parado al partido, porque fue transparente, aunque a muchos no les guste y lo quieran ensombrecer. Y seguramente si tuviéramos que ir a alguna alianza, pasaría lo mismo, porque Layda Sansores tiene trabajo muy amplio y reconocido en el Estado”, concluyó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Prorrogan 15 días la captura del pulpo