Inicio»Local»No hay nepotismo en Uacam, señala rector

No hay nepotismo en Uacam, señala rector

0
Compartidos
Google+

Tras las acusaciones de supuesto nepotismo dentro de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam); el rector José Román Ruiz Carrillo, negó haber intervenido para que su hijo obtuviera un cargo, pues aclaró que él ya trabajaba en la máxima casa de estudios desde antes de que fuera nombrado rector.

Y señaló que quien lo dio a conocer, deberá demostrar la veracidad de lo que publicó en redes sociales, pues advirtió que habría reacciones al respecto.

“El cargo que hoy tiene yo no se lo di, que quede claro, y sí ha habido señalamiento al respecto, y del cual he sido muy preciso al decir como abogado, cuidado, tienes que demostrar porque si no me lo haces puede haber una reacción, en el buen sentido de la palabra”, indicó.

Mencionó que es respetuoso de los derechos de los demás, pero también pidió que sean respetados los suyos y no solamente como rector sino como persona.

Y continuó diciendo que antes de que fuera rector, su hijo quien ahora es coordinador académico de la Facultad de Medicina, era docente desde hace cuatro años, y lo trata como un docente más de la institución.

“Conozco mis derechos y siempre he actuado con profesionalismo, si hay alguien que tenga algún motivo para denostar mi capacidad que lo muestre, nada más, estoy seguro de lo que digo”, resaltó.

REGRESO SEGURO A LAS AULAS
Pese a que cuentan con los protocolos, medidas sanitarias y las adecuaciones para evitar contagios por Covid-19, la Uacam seguirá la línea que determina el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en darle prioridad a la salud y regresar cuando sea seguro.

Ruiz Carrillo señaló que a pesar de que se esté en semáforo verde, las condiciones aún no son las adecuadas para regresar, sobre todo cuando se tiene a más de 12 mil personas, entre estudiantes y personal, por lo cual se necesita un especial análisis ante tal situación.

“Debemos privilegiar este gran valor que tenemos y que debemos cuidar, como es la salud antes de regresar a las actividades presenciales. Hemos ganado mucho terreno durante este tiempo de pandemia, han pasado ya casi 10 meses en donde hemos hecho un esfuerzo muy grande, me refiero a las autoridades del Estado”, mencionó.

Explicó que lograron crear y consolidar un Comité de Contingencia Sanitaria donde se llevan a cabo sesiones permanentes, que les ha permitido tomar acuerdos importantes en favor de la comunidad universitaria.

“Resultado de esos acuerdos precisamente ha sido que nos preparemos para que cuando nos dieran la noticia de que debíamos de regresar, estuviéramos listos, y para eso se adecuaron varias áreas físicas con los diferentes señalamientos”, manifestó.

Noticia anterior

Embiste camión a vehículo de la GN

Siguiente noticia

Mantiene IMSS actividades de capacitación a los prestadores