Inicio»Local»Ejercerá SAIG 20% menos recursos

Ejercerá SAIG 20% menos recursos

0
Compartidos
Google+

Veinte por ciento menos recursos ejercerá la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) en 2021, reveló su titular, Gustavo Manuel Ortiz González, e indicó que el presupuesto se apegará a la política de austeridad implementada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Sin precisar monto, apuntó que sólo lo ejercerán hasta septiembre, sin embargo, deben dejar presupuestados recursos para la próxima administración estatal, a fin de que pueda darle continuidad a los programas que son de beneficio para los campechanos.

“Todavía estamos amarrando algunos detalles, entonces es imposible dar un número exacto, pero este presupuesto no será similar al de este año, va a tener una reducción de alrededor del 20 por ciento”.

Ortiz González manifestó que la prioridad de esta administración es velar por la integridad y bienestar de los campechanos, por ello, trabajarán y dejarán un presupuesto asignado que sea de continuidad para los pobladores.

“Tenemos la responsabilidad de dejarle recursos para completar el año a la administración que viene, nosotros ejercemos únicamente hasta mediados de septiembre, pero debemos dejar presupuestado los compromisos al cierre de diciembre”.

SSP, AÚN EN NEGOCIACIONES

De su lado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, reconoció que aún están en negociaciones con la secretaria de Finanzas (Sefin), Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, en torno al presupuesto 2021, en el cual darán prioridad a los rubros de mantenimiento vehicular y de Centros de Readaptación Social de Campeche y Carmen.

En días pasados, los secretarios se reunieron con Cárdenas Guerrero para analizar los recursos que les serán asignados para el próximo año, dinero que deberá procurar seguridad, salud y educación a los campechanos.

“Hasta el momento desconozco, el tema hay una reunión pendiente con la Sefin que va a decir precisamente cómo quedó asignado el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, pero todavía no sabemos de esa reunión”.

Y aseveró que están conscientes de que un incremento no es una posibilidad ante la realidad que viven el país y el Estado, empero precisó que deberán ajustarse y priorizar las estrategias.

Noticia anterior

Aplica Cruz Roja “Operativo Invierno 20-21” en entidad

Siguiente noticia

Comuna usó indebidamente datos personales: Cotaipec