Inicio»Local»‘Extraviado’ el dinero del pago a los maestros de Tiempo Completo

‘Extraviado’ el dinero del pago a los maestros de Tiempo Completo

4
Compartidos
Google+

Alrededor de siete millones de pesos correspondientes al pago de salarios de 500 maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en la entidad no aparecen, pues mientras la delegada de los Programas Federales, Katia Meave Ferniza aseguró que el recurso ya fue canalizado a la Secretaría estatal de Educación, su titular Ricardo Koh Cambranis lo negó, y afirmó que están en espera del dinero.

Profesores protestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc), para exigir el pago pendiente de 14 mil pesos “a cada uno de los tres mil maestros del programa, que corresponde de septiembre a diciembre, pues en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está disponible el recurso”. Koh Cambranis aclaró que son 500 los educadores afectados.

Encabezados por el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, explicaron que no ven claro a unos días de salir de vacaciones, por eso piden aclarar la situación.

El representante de maestros del programa, Marcelino Uc Canché, explicó que se reunieron en el Palacio Federal con Meave Ferniza, quien les aseguró que los recursos ya están en Campeche, y que a la Seduc le corresponde gestionar para sacarlos y dispersarlos.

Ayer dialogaron con Koh Combranis, quien se comprometió a continuar con las gestiones y avisarles cuándo les pagarían. Además les entregó oficio y precisó que esperarán hasta el 31 diciembre, de lo contrario, tomarán otras medidas.

El titular de la Seduc insistió en que no han recibido el recurso por parte de la Federación, que ya hicieron las gestiones y enviaron oficios a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y aclaró que no son tres mil, sino 500 docentes del PETC.

Del regreso a clases presenciales, reiteró que no será en enero, pues primero harán evaluaciones de la contingencia sanitaria y luego darán a conocer el posible acuerdo o probable fecha.

Noticia anterior

A punto de romperse coalición PT-Morena

Siguiente noticia

Por voto directo designará PAN a su abanderado