Inicio»Local»Eliseo realizó un “cochinero” para huir de la Comuna

Eliseo realizó un “cochinero” para huir de la Comuna

0
Compartidos
Google+

El alcalde capitalino con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, está haciendo actos anticipados de campaña violando la ley electoral, denunció el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Gutiérrez Hernández, y pidió a los órganos electorales estar vigilantes, pues todavía no ha iniciado el proceso 2021 y ya no hay piso parejo.

Recordó que el panista se encuentra en campaña desde que asumió el cargo en el Ayuntamiento de Campeche, y aunque actualmente ya no lo tiene, los recorridos que realiza en los diversos municipios, las reuniones con ciudadanos, y hasta la promoción personalizada, definitivamente es proselitismo anticipado.

“Las personas hacen, actúan, operan, pero para eso hay una autoridad que debe estar vigilante. Mientras no haya ningún llamado de atención o castigo, él y otros más seguirán de esa manera”.

Por ello, llamó enérgicamente a los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEEC), a que cumplan con su trabajo, porque hay piso disparejo.

“Se están cometiendo actos de ilegalidad, y la autoridad no está haciendo su trabajo. Hago una invitación firme y enérgica a los órganos electorales a que dejen los escritorios, salgan de las oficinas, y vayan a la calle a ver lo que están haciendo los aspirantes como el exalcalde”.

Y es que además, alertó que Fernández Montúfar pudiera estar utilizando recursos económicos y humanos de la Comuna campechana para sus actos de campaña.

También condenó él “cochinero” que hizo el edil con licencia para escapar del Ayuntamiento e imponer a su allegado, Paul Alfredo Arce Ontiveros, y lamentó que haya hecho renunciar a dos mujeres, por lo que insistió a las autoridades electorales estar atentas.

“No me explico cómo es posible que hayan podido hacer renunciar a la primera regidora y a su suplente, en un ataque directo a la mujer. En el caso de Paul Arce, que ya había renunciado, hizo que no valiera esa dimisión, es un ‘cochinero’ lo que hicieron”.

Noticia anterior

Autorizan diputados 729.5 mdp a cuatro municipios

Siguiente noticia

Camiones urbanos laborarán normal en 24 y 31 de diciembre