Inicio»Local»Recopilarán envases en las oficinas de Gobierno

Recopilarán envases en las oficinas de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Para promover la cultura del reciclaje y la separación de residuos, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), junto con la Fundación Bepensa, colocarán en las dependencias públicas estatales contenedores para depositar envases de PET para reciclar y no contaminar, a través del programa denominado Reqpet.

El director de Gestión para la Protección Ambiental, Javier Curmina Escalante, declaró que es una forma de aprovechar estos materiales, y que pronto habrá más noticias del programa “Campeche sin Plásticos”, que es importante sobre todo al estar la entidad en zona costera.

“Son pequeños pasos; como sabemos, en Campeche ya existe una restricción para los plásticos de un solo uso, pero igual nos ocupa y queremos promover esta cultura de reciclaje, por supuesto le agradecemos a Fundación Bepensa toda la coordinación y colaboración que ha tenido en ese sentido”.

El funcionario estatal explicó que alimentos y bebidas están exceptuados para el uso de estos plásticos, y se busca cómo transitar, por ejemplo, con proyectos de reciclaje mediante la entrega de estos contenedores, con los que se busca que las distintas dependencias los vean como un punto de acopio más.

Por su parte, el director de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, comentó que anteriormente se recolectaba el PET en las escuelas, donde se tenía un interesante acopio, sin embargo, por la contingencia se exploran otras estrategias para colocar estos contenedores, y qué mejor que en las dependencias del Gobierno del Estado.

“Esta estrategia tiene más de 15 años en la Península, e inició como un programa de educación en las escuelas primarias, y en toda la región hay más de 500 puntos de recolección, pero la pandemia obligó a salir de las escuelas y otros puntos, y para continuar se buscaron aliados para que sea general”.

Noticia anterior

Justo el aumento al salario: CROC

Siguiente noticia

Dona DIF Estatal kits contra coronavirus