Inicio»Local»Acusan a Lavalle Maury de embolsarse 89 mdp

Acusan a Lavalle Maury de embolsarse 89 mdp

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda habría comprobado que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury recibió en efectivo 40 millones de pesos depositados en su cartera de inversión, 19 millones en una transferencia de dinero a Estados Unidos y 30 millones en otra cuenta, de acuerdo con un artículo del periodista Carlos Loret de Mola titulado “Las cuentas del senador de las maletas”.

El aludido respondió a esas acusaciones con una carta en que señala que “la información filtrada al periodista es rotundamente falsa”, y agrega que “las aseveraciones formuladas generan una impresión totalmente equivocada de mi patrimonio, que pone en riesgo a mi familia y a mi persona”.

Según el artículo periodístico, los recursos millonarios “son sólo algunos de los activos que encontró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras hacer una revisión de la riqueza del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, oriundo de Campeche, y apodado “Pachita”.

Añade: “El brazo derecho y operador de Lavalle, Rafael Caraveo, es uno de los que aparece en el video del caso Lozoya en el que desde Pemex se envían al Congreso maletas con dinero en efectivo para corromper legisladores, y amarrar sus votos a favor de la controvertida reforma aprobada casi al arranque del sexenio pasado. Cuando apareció el video, Lavalle, que fue expulsado del PAN hace dos años, desconoció las actividades de su leal escudero Caraveo y proclamó su inocencia”.

Señala que “la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, arrancó una indagatoria sobre la riqueza de Lavalle. Según fuentes de primer nivel, la UIF encontró depósitos millonarios en efectivo, cuentas y traspasos también millonarios. Además, está investigando la presunta copropiedad de una empresa de producción de mariguana, bajo el amparo de la despenalización”.

En su carta difundida en sus redes, Lavalle Maury explica que “jamás he recibido depósitos en efectivo, mucho menos por las absurdas cantidades que se manejan. Si existieran operaciones de esta naturaleza habrían sido detectadas desde su origen, por la sencilla razón de que el sistema de alertas bancario obliga a reportes inmediatos de uso profuso de efectivo y más aún en el caso de personas con exposición política, como era mi caso”.

Agrega que “las filtraciones de esta  naturaleza, además de ser ilegales, violan el debido proceso y producen un efecto corruptor de la presunción de inocencia”. También pide que “la autoridad responda mis solicitudes de información y acceso a cualquier indagatoria en mi contra y me permitan acudir ante los ministerios públicos investigadores a aclarar cualquier tipo de acusación”.

Noticia anterior

Sancionaron a 105 camioneros

Siguiente noticia

Por Covid bajaría la afluencia en votaciones