Inicio»Local»Espera Sectur derrama de 35 mdp por asueto

Espera Sectur derrama de 35 mdp por asueto

0
Compartidos
Google+

Debido a la pandemia de Covid-19, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, informó que la afluencia de visitantes  será menor en este periodo vacacional decembrino, a comparación del año anterior, con la llegada de 24 mil personas y una derrama económica de 35 millones de pesos sólo en hospedaje.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Casa 6, dio a conocer que los hoteles ya empiezan a tener una importante ocupación, que actualmente ronda entre 32 y 35 por ciento, aunque se estima que vaya aumentando este fin de semana al comenzar formalmente el último periodo vacacional del año.

En la capital se prevé una ocupación de hasta 42 por ciento, que permita al menos obtener una derrama económica de 15 millones de pesos; en general, en la entidad las expectativas son alcanzar ocupación hotelera del 36 por ciento, así como el ingreso de 35 millones en el transcurso de 17 días de asueto que concluirán el 6 de enero.

Manos Esparragoza recordó que en el mismo periodo del 2019, la ocupación llegó al 80 por ciento.

Por su parte, las presidentas de las asociaciones Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana (Afeet) en Campeche, Áurea del Rosario Ortiz Carrillo y Guadalupe Irazú Acevedo Solís, respectivamente, coincidieron con las expectativas.

Externaron que las agencias de viajes, touroperadoras, hoteles y guías, están preparados para recibir a los turistas, y los exhortaron a respetar todas las medidas preventivas contra el coronavirus para disminuir los riesgos de contagio.

Puntualizaron que los negocios cuentan con los sellos como “Punto Limpio”, que exigen las autoridades sanitarias, así como los demás protocolos.

Manos Esparragoza enfatizó que difunden en los módulos de información turística el número de emergencias 911, en caso de robo de pertenencias o extravío, por lo que destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este periodo vacacional se mantendrán abiertos al público los principales sitios bajo responsabilidad de la Sectur, como es el Cuerpo de Guardia,  Puerta de Tierra y el Centro Cultural Casa Seis, de 9:00 a 19:00 horas; el Paso de Ronda en Puerta de Tierra, de 9:00 a 17:00 horas; y el Jardín Botánico de 9:00 a 16:00 horas.

PRESUPUESTO

Por otro lado, el funcionario estatal significó el incremento de recursos para realizar acciones de promoción durante el 2021 por la cantidad de 15 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Congreso del Estado.

Resaltó que hay que prepararse, salir cuando lo permita la situación epidemiológica, a fin de tener fuerte presencia en los mercados de promoción.

En este ámbito, ponderó que los diputados locales aprobaron 15 millones de pesos extras para implementar acciones de promoción, como las campañas que  forman parte del Presupuesto de Egresos, que este año fue de apenas 10 millones de pesos. El presupuesto quedó en cerca de 74 millones.

“Las estrategias irán enfocadas principalmente en Calakmul, Pueblos Mágicos, la ciudad de San Francisco de Campeche, las grutas, entre otros puntos; tiene que ser una promoción de toda la entidad por diversas vías, aunque lo que se maneja hoy son las campañas en redes sociales, y seguramente estaremos muy fuertes en Facebook, Twitter, y demás plataformas digitales”.

Noticia anterior

Indignante la apertura de la Casa Manzanero

Siguiente noticia

No mejora atención en IMSS Campeche