Inicio»Local»Impulsa Aysa González a sector productivo y social

Impulsa Aysa González a sector productivo y social

0
Compartidos
Google+

Más de 10 millones 587 mil pesos en apoyos artesanales, recursos para la recuperación de espacios públicos, estímulos al autoempleo y estufas ecológicas que benefician a familias del municipio de Campeche, así como vehículos a la Secretaría de Salud (SSA) para que fortalezca la red de traslado de hemoderivados, e insumos de laboratorios a centros de salud de todo el Estado, dispersó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por la Junta Municipal de Hampolol.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, el mandatario estatal recibió la explicación técnica de la construcción del dren Río Verde, que tiene una longitud de mil 714 metros lineales con ocho metros de ancho y seis de profundidad.

Esta obra responde a un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con pobladores de Hampolol, en su visita a la entidad en octubre pasado, debido a las inundaciones que resintieron en la temporada de lluvias.

“Se comprometió el Presidente, ya se cumplió; estuvimos todos trabajando, porque aquí no hay partidos; el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente, y el Gobierno del Estado, que encabeza un servidor, trabajamos de la mano por el bien de Campeche”.

En el parque principal de este poblado, entregó al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, las llaves de tres vehículos para fortalecer la red de traslado de hemoderivados e insumos de laboratorios en todo el Estado, mediante un gasto de 664 mil 300 pesos.

Luego, en la cancha techada de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” otorgó estufas ecológicas a 531 familias de 26 comunidades, en las que ejercieron dos millones 459 mil 910 pesos.

Más apoyos por dos millones 264 mil 705 pesos a 256 artesanos de todo el municipio de Campeche; estímulos al autoempleo de la Sedesyh por cinco millones 198 mil 616, que benefician a mil 402 microempresarios de 16 localidades, y un millón 440 mil pesos para rehabilitar 36 espacios públicos en igual número de poblados.

Noticia anterior

No mejora atención en IMSS Campeche

Siguiente noticia

No nos han notificado: Modesto y Yam Poot