Inicio»Local»No mejora atención en IMSS Campeche

No mejora atención en IMSS Campeche

0
Compartidos
Google+

Al lamentar que el delegado en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Félix Medina Villegas, sigue sin dar la cara para responder por las deficiencias en la atención a los derechohabientes, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, recordó que los constantes recortes presupuestales han puesto en jaque a las instituciones de Gobierno.

“Desde hace varias semanas hemos denunciado la falta de atención en muchos casos de nuestros colaboradores, se habla de escasez de medicamentos, de la no disposición de pruebas Covid-19, no hay el servicio adecuado, y en tanto no mejore la situación en clínicas y hospitales del IMSS, nos seguiremos inconformando”.

La representante de los industriales locales destacó que en el tema de la atención a los trabajadores por casos de coronavirus, la situación se complica, porque les han negado el servicio.

“Tratan todo como una gripa, los mandan a sus casas, cualquier cosa que se complique regresan, pero los derechohabientes tienen que buscar la manera de ser atendidos; entonces acuden con el particular, y es cuando la situación de salud se complica con la situación económica”.

Ortega Azar expuso que para los empresarios, la no atención a los trabajadores complica la situación, porque muchas ocasiones deben disponer de recursos propios para el pago de médicos particulares.

“Entonces no sólo tenemos que tributar ante el IMSS, sino encima hay que pagar médicos particulares y medicamentos; los patrones no podemos dejar de ser solidarios, porque en estos momentos se vive una situación sumamente complicada”.

Reprochó que hasta ahora, “el titular del IMSS en Campeche no se muestre interesado en resolver las múltiples problemáticas”.

Noticia anterior

Espera Sectur derrama de 35 mdp por asueto

Siguiente noticia

Impulsa Aysa González a sector productivo y social