Inicio»Local»Amplían horario para vender alcohol en 59

Amplían horario para vender alcohol en 59

1
Compartidos
Google+

Al menos hasta el próximo tres de enero, los comercios de la calle 59 que operan con giros de bares y restaurantes podrán beneficiarse por la ampliación de una hora en la venta de bebidas alcohólicas, como respuesta a la petición de los empresarios de la zona, pero siempre observando las medidas del cerco sanitario para evitar la propagación del Covid-19, confirmó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

El funcionario estatal explicó que “se valorará en el Consejo Estatal de Salud si se amplía el tiempo, aunque por lo pronto el nuevo horario se acordó el viernes, a petición expresa de servidores y de empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y por supuesto del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC)”.

Recordó que “esperamos a que se diera el semáforo a nivel nacional y el viernes salimos en verde, entonces nos da la pauta para poder tomar esa decisión y poder ampliar una hora para ayudar a la economía, a la reactivación económica del sector turístico”.

Anunció que tentativamente es hasta el “3 de enero,  vamos a ver cómo está el semáforo en esa fecha, si sigue en verde se valorará tomar otras decisiones”.

Indicó que “esta decisión también es pensada en la reactivación económica, tener un cierre de diciembre bueno para los empresarios, lo que sí les reafirmamos, es que seguirán las medidas para control epidemiológico”.

Aseguró que “les pedimos que respeten todas las medidas que va a dar Copriscam y esperemos que, para enero, sigamos con esta misma situación privilegiada que tenemos a nivel nacional y podamos mantenerla”.

Agregó que “desde el viernes se comunicó a través del Consejo Coordinador Empresarial, a través de los restauranteros de la 59, el sábado se publicó el acuerdo emitido por la Unidad de Comunicación Social con la Secretaría de Salud, para que todos estén enterados”.

Noticia anterior

Mustang se sale de camino; 3 lesionados

Siguiente noticia

Se perdió temor a contagiarse