Inicio»Local»Obras federales para constructoras locales

Obras federales para constructoras locales

0
Compartidos
Google+

En los próximos meses se ampliará la oferta laboral a las constructoras locales para que sean parte de proyectos federales como el Tren Maya y los Bancos del Bienestar, adelantó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgard Iván Curmina Rodríguez, resaltando que es el compromiso que se tiene con la empresa encargada de dichas obras.

El dirigente precisó que en reuniones con Carso se entregó el directorio de todas las constructoras afiliadas a la CMIC, y algunas ya están colaborando en el Tren Maya.

En el caso de los Bancos del Bienestar, comentó que se ha enviado una carta al Ejército Mexicano, que los coordina, para ver de qué manera se puede sumar la mano de obra local.

Sin embargo, refirió que todavía no han recibido una respuesta concreta, pues son obras pequeñas que se tienen en diversas partes del Estado, incluso en la zona rural, aunque no se descarta que en breve los agremiados a la CMIC puedan tener una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ponerse de acuerdo.

“Algunas empresas de la cámara sí están trabajando con Carso, hay comunicación muy estrecha; hace unas semanas tuvimos una reunión con sus representantes y les entregamos el directorio de los socios de la cámara, sabemos que algunos ya están trabajando; es el ofrecimiento que nos han dado, que en los próximos meses se van a abrir otras oportunidades de trabajo para otras empresas”.

Curmina Rodríguez reconoció que las obras federales son importantes en estos momentos en que la pandemia ha provocado que se pierdan muchos empleos en el sector de la construcción, y que además de la contratación directa a las constructoras, el Tren Maya y los Bancos del Bienestar son pieza clave para apuntalar la economía, por estar relacionadas a muchas otras actividades.

Para concluir, anticipó que esperan que en el primer trimestre del 2021 tengan más claro el panorama de participación de las constructoras locales en estos importantes proyectos, y sigan avanzando.

Noticia anterior

Será 2021 el año de calles y pavimentos

Siguiente noticia

Con protestas recibieron al presidente de México