Inicio»Local»Se perdió temor a contagiarse

Se perdió temor a contagiarse

1
Compartidos
Google+

Pese a las múltiples recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, de permanecer en casa para evitar y disminuir los contagios del coronavirus, en las principales calles y  zonas comerciales de la capital continúa la aglomeración de ciudadanos, incluso algunos sin cubrebocas.

Previo a  la Nochebuena, este sábado de nueva cuenta se observó gran afluencia de personas, entre ellas a menores de edad sobre todo en las tiendas con giros de venta de ropa, zapatos y accesorios, como aconteció en la calle 53 del Centro Histórico.

Durante el recorrido se constató que ya no se respeta la medida preventiva de sana distancia, pues en las aceras y en las tiendas las personas se cruzaban unos con otros, inclusive algunos no tenían colocado correctamente el cubrebocas pues lo mantenían en el cuello.

De la misma forma algunos establecimientos comerciales y supermercados lucieron abarrotados, sin siquiera llamar la atención de los consumidores, independientemente de que los tapetes para calzado solo estaban de adorno porque tampoco tenían el líquido desinfectante.

No obstante, la Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar como ejemplo la situación que atraviesan la Ciudad y el Estado de México, que de nueva cuenta pasaron al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo y que podría suceder lo mismo con Campeche, de no cumplir con todas las acciones preventivas.

Aunque en el Estado actualmente los índices de contagio son menores a diferencia de otras partes de la República, convocó a solo realizar actividades esenciales pero sin abandonar el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, usar gel con 70 grados de alcohol, toser o estornudar en la parte interna del codo, y evitar sitios conglomerados, más que nada el sector vulnerable.

Noticia anterior

Amplían horario para vender alcohol en 59

Siguiente noticia

Llama Seduc a vigilar planteles educativos