Inicio»Local»Gracias a “ley seca” bajó la violencia hacia mujeres

Gracias a “ley seca” bajó la violencia hacia mujeres

0
Compartidos
Google+

Las disposiciones estatales para la restricción en el consumo de alcohol, también conocida como “ley seca”, generaron disminución en los índices de violencia hacia las mujeres según los registros del número de emergencias 911, y cuando se levantaba se triplicaban los reportes, informó la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Y afirmó: “Esto nos llevó a reflexionar sobre la importancia de incluir como un factor determinante el tema de las adicciones, en específico el consumo de alcohol, para que sea parte de una estrategia para la disminución de la violencia”.

Durante la pandemia se ha presentado ese fenómeno, que en Campeche ha llamado la atención y ha sido compartido con las autoridades nacionales, porque es contrario a lo que ha sucedido en muchos estados del país e incluso en otras naciones, donde durante el confinamiento los índices de violencia de disparan.

“Si bien en Campeche sucedió en un principio, después hubo una disminución significativa. Si hacemos comparativos del mismo día, del mismo mes, en relación al año pasado o anteriores, los reportes de violencia han disminuido”.

Ortiz Lanz aclaró que un registro de incidencia de violencia no significa una denuncia como tal, pues en muchas ocasiones son reportes menores o a veces las mismas mujeres deciden no poner denuncia, ni judicializar sus procesos.

Noticia anterior

Se ha recuperado 50% del sector constructor

Siguiente noticia

Sin fallecidos y 15 contagios