Inicio»Local»Va Christian Castro por la gubernatura

Va Christian Castro por la gubernatura

0
Compartidos
Google+

“Quiero ser gobernador para superar esta crisis, para levantarnos más fuertes y para construir juntos el Campeche del futuro”, afirmó Christian Castro Bello, al confirmar que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, tras renunciar ayer como secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Castro Bello, de 36 años de edad y licenciado en derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), se reunió ayer por la mañana con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al que entregó su carta de renuncia y explicó sus motivos, que también difundió en redes sociales.

“Quiero informarle que he decidido buscar la candidatura a gobernador del Estado de Campeche. Por eso le solicito acepte mi renuncia como secretario de Desarrollo Social y Humano, desde hoy 21 de diciembre de 2020. Lo hago así porque en los próximos días me concentraré en la tarea de construir mi plan de gobierno y prepararme para la precampaña”, señala en la carta.

“Como usted sabe, agrega, soy un hombre comprometido con lo que hago. Di todo mi esfuerzo y concentración a las tareas que me encomendó. Con esta misma fuerza seguiré trabajando por Campeche”.

Reconoció el liderazgo de Aysa González, que llevó a Campeche a ser referente nacional como primer Estado en alcanzar el semáforo verde, y le agradeció la confianza depositada en él para servir a los campechanos y la de construir líneas de acción, entre ellas la Estrategia de Atención Social Emergente para apoyar a la gente durante la pandemia.

En mensaje de dos minutos trasmitido en vivo a través de sus redes sociales, Castro Bello explicó los motivos de su renuncia y confirmó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que durante los próximos días estará dedicado a trabajar en su plan de gobierno.

Conozco Campeche, señaló. He recorrido el Estado de punta a punta y tengo la certeza que la verdadera igualdad la vamos a lograr llevando servicios públicos de calidad a cada rincón de cada municipio. Salud, a través de clínicas, educación, a través de escuelas y empleo, a través de promoción e infraestructura.

El próximo año tenemos que redoblar esfuerzos para levantar a Campeche. La pandemia nos afectó, por eso creo que para recuperar nuestra economía tenemos que hacerlo de abajo hacia arriba, con inversión sí, pero con la gente, en cada municipio, en cada localidad y en cada colonia, ratificó.

El gobernador Aysa González, a través de sus redes sociales, agradeció a Castro Bello su compromiso incondicional al servicio de Campeche, y reconoció ser un servidor público comprometido. Le deseó mucha suerte en sus nuevos proyectos personales. Estoy seguro que tendrás mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida, señaló.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Respaldo del PRI y de la militancia