Inicio»Local»Advierte SSA riesgo de contagio en reuniones

Advierte SSA riesgo de contagio en reuniones

0
Compartidos
Google+

El bajo riesgo que significa el semáforo epidemiológico en color verde, la emoción y añoranza de las fiestas decembrinas, ocasionan movilidad ciudadana, lo que ha aumentado el número de casos de coronavirus, incluyendo la infección de familias completas, lo que representa peligro.

Advirtió el secretario de Salud Estatal, José Luis González Pinzón, que pide más responsabilidad a los campechanos. “Veo con preocupación el incremento de la movilidad, aglomeraciones en establecimientos, en terminales y servicios, no debemos olvidar que seguimos en riesgo de contagio. Quiero recordarles que: el parentesco no da inmunidad; tampoco el conocernos. Estas fiestas pásela en familia; sí, aquella con la que se sienta todos los días a su mesa”.

Evadir las recomendaciones de la SSA, los protocolos en los centros comerciales y en general, relajar la conducta de alerta que debe imperar ante el riesgo de contagio, sólo compromete la salud propia y de los seres queridos, de ahí la importancia de la participación de las familias campechanas, indicó González Pinzón.

“Evadir y ufanarse que se burla a la autoridad, quizá no tenga consecuencia con quien lo hace, pero alguien lo sufrirá por usted. Evitemos festejar la ignorancia de quien supone no ha hecho nada malo”.

Desde el primer caso confirmado el 22 de marzo, han transcurrido 275 días y la pandemia no termina, suma más de 7 mil infectados y poco más de 900 personas que no sobrevivieron; miles han sido los afectados en los primeros cinco meses de aislamiento, el cierre de negocios y la pérdida de empleo, por lo que no vale la pena cambiar una fiesta por la vida de ninguna persona, insistió el secretario.

Las 13 semanas del color verde han permitido la apertura de establecimientos y la realización de eventos con el control de la afluencia, y para poder continuar es necesario cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.

 

Noticia anterior

Queda con el frente desbaratado

Siguiente noticia

Docentes, prioridad para ser vacunados contra Covid-19