Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contralor revelará anomalías de Eliseo

Da click para más información

Luego de denunciar ante la Fiscalía General del Estado las amenazas anónimas que ha recibido y admitir que tiene miedo a represalias, porque el edil con licencia y su gente “acostumbran actuar con cuchillos y balazos contra quien opina diferente”,  el titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Alfonso Novelo Rosado, amagó con revelar en los próximos días las irregularidades cometidas durante la administración que encabezó Eliseo Fernández Montúfar.

Entrevistado en las afueras del Palacio Municipal, a donde acudió a solicitar infructuosamente audiencia al secretario del Ayuntamiento para responder a los requerimientos del Cabildo en su contra, Novelo Rosado denunció acoso y presión para ser destituido de su cargo, por representar un peligro a los intereses del alcalde con licencia quien, afirmó, teme que salgan a la luz múltiples irregularidades cometidas durante su administración.

“Sabemos que somos incómodos. La honestidad siempre incomoda a mucha gente”, señaló, al aclarar que fue a Palacio Municipal para atender el citatorio expedido por el Cabildo, en que se le instruyó a presentar un informe de actividades, pues lo acusan de incumplir con el plan de trabajo 2020.

Sin embargo, aseguró que por la pandemia fue imposible apegarse a lo establecido, pero que esta situación no es única de la Contraloría, sino de todas las direcciones municipales. “Así que si por eso me van a despedir, tendrán que cesar a todos”, aclaró.

Antes de que concluya el año, aseguró, presentará las pruebas que demuestran los malos manejos de la Comuna que encabezó Fernández Montúfar, aunque reiteró que son obvias las irregularidades, como la “licencia temporal indefinida” que solicitó, porque no existe en la ley, que sólo contempla licencias temporal o definitiva. “Él pidió licencia temporal indefinida, que es un concepto medio raro, que la ley no prevé”.

En las distintas direcciones del Ayuntamiento trascienden las intenciones de destituirme, para evitar que continúen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Fernández Montúfar, por lo que incluso me presenté en la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia de hechos, pues temo por mi integridad. Mi temor es que el edil con licencia y su gente acostumbran a actuar con cuchillos y balazos contra quien opina diferente. Lo sabe la sociedad.

”Es curioso lo que ocurre, por lo publicado el pasado primero de diciembre por el alcalde con licencia, y delante de todos los titulares del Ayuntamiento reconoció el trabajo que mi equipo y yo habíamos hecho en el OIC, y a menos de un mes parece ser que dice ya no nos convienes”.

Otra irregularidad, admitió, es el cese injustificado del director del Transporte Urbano Municipal, Rubén Ricardo Saravia Cuevas, quien además debió ser citado por el Cabildo para que rinda protesta como presidente municipal suplente. En su caso, indicó que continúa siendo el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, y aseguró que atenderá cualquier irregularidad que se registre y atente contra el erario. Pueden estar seguros, remató.