Inicio»Local»Devolvió Infonavit 12.5 mdp a extrabajadores

Devolvió Infonavit 12.5 mdp a extrabajadores

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 12 millones 500 mil pesos ha devuelto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche, de los recursos pertenecientes al fondo de ahorro para pensionados, en beneficio de casi 100 personas, informó el representante de la Dirección General del organismo en el Estado, Rafael Felipe Lezama Minaya.

Destacó que la devolución de los recursos acumulados en el fondo de ahorro entre el 72 y el 92, creció un 400 por ciento este año, al pasar de 26 pensionados beneficiados en el 2019, a 99 en este 2020.

Recordó que este programa, implementado por primera vez en marzo del año pasado, consiste en la devolución automática de los recursos de la subcuenta de vivienda para beneficiar a pensionados, incluyendo a beneficiarios de trabajadores ya fallecidos que reciben la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El recurso será depositado de forma automática en las cuentas de la pensión y, a quienes han fallecido, esa cantidad les será depositada a sus beneficiarios”, puntualizó el funcionario federal.

De igual forma, convocó a todos aquellos ciudadanos que cuenten con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados del IMSS, acudir al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) más cercano para iniciar sus trámites de devolución.

Noticia anterior

Semar no vigila: Márquez

Siguiente noticia

Fue despedido por la alcaldesa y su esposo