Inicio»Local»Habrá frío en Nochebuena

Habrá frío en Nochebuena

0
Compartidos
Google+

Una masa de aire frío recorrerá el Golfo de México e impulsará al frente frío número 23, que ingresará a la entidad la tarde de mañana jueves 24 de diciembre y provocará aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio y temperaturas de hasta 10 grados centígrados en algunas regiones.

Con información de la Secretaría de Protección Civil  (Seproci) y del Servicio Meteorológico Nacional, se exhorta a la población a extremar precauciones, pues se prevé una Navidad fría, con vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar e incluso superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en la costa. El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevados en la costa campechana. La intensidad disminuirá conforme transcurra el viernes.

El efecto que destaca es la disminución de las temperaturas desde la noche del jueves. Se espera que a lo largo del fin de semana las máximas estén ubicadas entre los 23 a 28 grados centígrados y las mínimas de 14 a 19, pasen a mínimas de entre 10 y 14 grados, sin descartar valores menores en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, la Seproci exhortó a la población a extremar sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento con rachas fuertes y sobre todo por el descenso de temperatura, para que prepare impermeables y abrigos y no tome de sorpresa los cambios que se anticipan.

 

Noticia anterior

Contralor revelará anomalías de Eliseo

Siguiente noticia

Aspiran 10 a las diputaciones de Sí por Campeche