Inicio»Local»Abandonan filas de RSP por imposición de Eliseo

Abandonan filas de RSP por imposición de Eliseo

2
Compartidos
Google+

La decisión de imponer a Eliseo Fernández Montúfar como candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), propició la renuncia de su fundador y comisionado nacional en Campeche, Luis Alberto Fuentes Castro, junto con “más de 10 mil 500 simpatizantes”.

Fuentes Castro se quejó de que fueron excluidos por el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez, quien también es yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, y en conferencia de prensa indicó que la mentira y el engaño tienen fecha de caducidad. “Al final se vislumbra la verdad y en el mismo acto la confianza se pierde para siempre”, expresó.

Por esa razón, indicó que junto con militantes y simpatizantes que se sumaron a RSP para lograr que sea partido político, han decidido renunciar a sus filas porque “no estamos de acuerdo con el candidato que se nos impone, Eliseo Fernández Montufar”.

Quienes fungen actualmente como dirigentes nacional y estatal del partido político por el cual luchamos para que obtuviera su registro, y del que somos fundadores en el Estado, se han desviado del principal objetivo de una institución política, que es el de practicar y defender la democracia participativa, y no han sido sinceros con nosotros. Por eso mucho menos lo serán con los electores en 2021, acusó.

Decidimos deslindarnos de este partido, recalcó, por no tener certeza y confianza en los actuales dirigentes nacional y estatal. No seremos partícipes ni secundaremos los ofrecimientos o propuestas que el partido Redes Sociales Progresistas realice a través de sus dirigentes. Que quede claro.

Luego de que trabajamos arduamente para que Campeche sea un factor para que este partido logre su registro ante el INE, los dirigentes nacionales nos excluyeron en la toma de decisiones para la nueva directiva, en el que se impuso a Tania Fernández, familiar del ahora alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, afirmó. Como premio de consolación, a Fuentes Castro le dieron el nombramiento de comisionado nacional de RSP en Campeche, al cual también ayer renunció.

Mencionó que no descartan adherirse a algún partido político, sea con Morena para respaldar a Layda Sansores San Román, o con cualquier otro que represente realmente los intereses de la sociedad, pero no quieren nada con Fernández Montúfar.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Bajará precio de la cena navideña