Inicio»Local»Exigen esclarecer muerte de supuesto atropellado

Exigen esclarecer muerte de supuesto atropellado

0
Compartidos
Google+

Familiares y amigos de Eduardo Pérez Vega, quien falleció en la avenida Costera del Golfo el pasado domingo, marcharon con pancartas y fotos en manos por las calles del Centro Histórico hasta llegar al Palacio de Gobierno Estatal para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que la calificó como atropellamiento, y no como homicidio.

La tía del occiso, Laura Vega, relató que el joven iba acompañado de su pareja sentimental, la cual se contradijo al dar varias versiones de lo ocurrido, pues primero mencionó que él se aventó del taxi y que este lo atropelló; después comentó que fue en la puerta de un local donde lo mataron.

Señalaron que al averiguar en el salón donde fue la fiesta, les dijeron que desde marzo no se ha hecho algún evento, sin embargo, cuentan con evidencias que demuestran lo contrario, por lo cual consideran que debe haber una investigación a fondo, pues los propietarios dijeron que les habían pedido los videos de las cámaras de seguridad, y que los pasarían hasta el martes, por lo que creen que están ocultando información.

“A raíz de lo que le sucede a mi sobrino yo me apersono al lugar de los hechos. Me responde la señora, ‘aquí no hubo ni un evento, porque desde marzo no se tienen fiestas’, e indicó que probablemente la celebración se hizo en un local clandestino, y sólo usaron su estacionamiento para los coches, pero hay fotos y videos donde se ve claro que estuvieron en ese local”.

Los compañeros del occiso mencionaron que la pareja se encontraba discutiendo en el local, y que se retiraron alrededor de las 5:30 horas; posteriormente, un repartidor fue a avisar que el joven estaba tirado, lo fueron a ver y ya estaba ahí una ambulancia, pero no se lo quisieron llevar porque se encontraba alcoholizado, y debía ser trasladado a los separos. Cuando decidieron trasladarlo a un hospital, él llegó sin signos vitales.

Refirieron que no pudo ser un accidente automovilístico, porque el cuerpo no presentaba signos de atropellamiento, sino que tenía moretones, mordeduras y golpes en la cabeza, pero sus vestiduras no tenían signos de algún accidente.

Al llegar al Palacio de Gobierno, los familiares fueron recibidos para que hablaran con el titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Alejandro Medina Piña.

Noticia anterior

Inicia la vacunación contra Covid-19 en México

Siguiente noticia

Pide Procuraduría Ambiental no comprar ni usar pirotecnia