Inicio»Local»Menos camiones 25 de diciembre y 1 de enero

Menos camiones 25 de diciembre y 1 de enero

0
Compartidos
Google+

Dirigentes de las cooperativas de transporte público confirmaron la reducción del servicio para este 25 de diciembre y 1 de enero, pues además de disminuir al mínimo las unidades en circulación, también estarán menos tiempo en funcionamiento debido a que en esos días baja considerablemente la demanda.

Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, y Carlos Tax Cab, de la Cooperativa Castamay, precisaron que el viernes 25 iniciarán el servicio alrededor de las 6:00 de la mañana, e irá incrementando conforme a las necesidades que se tengan, previendo concluir a las 9:00 de la noche. La misma dinámica aplicarán para el 1 de enero.

En tanto, este jueves 24 el servicio de transporte se brindará con normalidad con el 75 por ciento de las unidades en circulación, tal como lo autorizó el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Se prevé que la ciudadanía se movilice durante todo el día, por la mañana para hacer compras de último momento, y por la noche para visitar a sus familiares, pues a pesar del llamado de las autoridades a no salir de casa, los líderes transportistas se preparan para atender cualquier situación.

En la mayoría de las cooperativas de transporte urbano el primer servicio se prestará a las 6:00 de la mañana, y es que comúnmente comienzan a las 4:45 horas para atender a los ciudadanos que entran muy temprano a sus trabajos.

Pero 25 de diciembre y 1 de enero es día inhábil para la mayoría de los trabajadores, por lo que se reduce en más del 70 por ciento la demanda.

Noticia anterior

Desbarata su camioneta por dormirse al volante

Siguiente noticia

Inicia la vacunación contra Covid-19 en México