Inicio»Local»Pide Procuraduría Ambiental no comprar ni usar pirotecnia

Pide Procuraduría Ambiental no comprar ni usar pirotecnia

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) exhortó a la población a no hacer uso de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas, pues además de que sus componentes dañan a la naturaleza y al ser humano, pueden provocar accidentes, alertó su titular, José Eduardo Bravo Negrín.

El funcionario pidió a la población no utilizar este tipo de mecanismos de pirotecnia, que si bien ha disminuido en los últimos tiempos, todavía queda trabajo por hacer, pues es un tema que no sólo es peligroso, sino que contamina el medio ambiente, y no sólo con gases y humo, sino también con el ruido.

Recordó que al inicio de la pandemia, cuando estaba activo el calendario de quemas, la ciudad se llenó de humo y tuvieron que hacer varios operativos, por lo que la dependencia estatal tomó la decisión de cancelar de manera anticipada las quemas agrícolas por todas las afectaciones que podrían generar a la ciudadanía en las vías respiratorias.

“En estos tiempos de contingencia creo que nadie quiere arriesgarse un poco más, dañar sus pulmones o sus vías respiratorias, además de que se afecta a las mascotas con los ruidos, o puede ocurrir un accidente, por lo que es necesario que se evite el consumo de pirotecnia”.

Bravo Negrín expuso que cada año se exhorta a la población sobre esta situación, porque los productos explosivos no son buenos para nadie, y sí son peligrosos, por lo que se debe continuar invitando a todos para que dejen de adquirirlos.

Noticia anterior

Exigen esclarecer muerte de supuesto atropellado

Siguiente noticia

Regalarán cubrebocas a los visitantes: Sectur