Inicio»Local»Regalarán cubrebocas a los visitantes: Sectur

Regalarán cubrebocas a los visitantes: Sectur

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, en coordinación con la Policía Turística, durante el periodo vacacional regalará cubrebocas a los visitantes nacionales y extranjeros para concientizarlos sobre la importancia de su uso, con el fin de  prevenir los contagios de Covid-19 en la entidad.

Continuando con las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González de fortalecer las estrategias de protección y promoción al visitante durante el periodo vacacional decembrino, el titular de la Sectur, Jorge Enrique Manos Esparragoza, acompañado de elementos policiacos, visitó los módulos de atención y juntos recorrieron el Centro Histórico.

El funcionario estatal destacó que otorgarán información acerca de los principales atractivos, y regalarán cubrebocas a los turistas, exhortando a su uso como parte de las medidas sanitarias.

Invitarán a los visitantes a acudir a los restaurantes, ir a los sitios arqueológicos y demás atractivos, pero recordándoles que la pandemia sigue, y aunque Campeche esté en semáforo verde, no significa que sea libre del virus.

Para estas acciones apoyarán las secretarías de Salud (SSA), de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Económico (Sedeco), refirió.

“Al corte del 23 de diciembre, en el Estado va en aumento el número de visitantes que contribuyen a la recuperación lenta, pero segura; afortunadamente, Campeche, a diferencia de otras partes del país, no ha regresado a nuevos confinamientos, pero mucho está en la voluntad de todos de continuar cuidándose”.

Por lo tanto, adelantó que continuarán insistiendo en mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, porque no se quiere que en Campeche suceda lo que está pasando en la Ciudad de México, Alemania, Bélgica y España, por mencionar algunos lugares que regresaron al confinamiento.

Dijo que junto con la SSA, buscan ser muy cuidadosos al momento de revisar los establecimientos, primero que nada constatar que cumplan con los protocolos, y la capacidad máxima del 75 por ciento.

Noticia anterior

Pide Procuraduría Ambiental no comprar ni usar pirotecnia

Siguiente noticia

Incrementó precio de gas LP 3.15 pesos