Inicio»Local»SAIG, sin notificación sobre ajustes al ISR

SAIG, sin notificación sobre ajustes al ISR

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) no ha recibido notificación sobre el ajuste al Impuesto Sobre la Renta, el cual se aplicará a trabajadores a partir del 2021, precisó su titular, Gustavo Manuel Ortiz González.

Y agregó que en Campeche hay ocho mil 500 empleados que se desempeñan en el servicio público, quienes podrían beneficiarse con el ajuste anunciado en días pasados.

“Debemos hacer el análisis completo de cuál es la información, si es un comunicado oficial, si ya se tiene el dato sobre el monto para poder determinar, si representa un beneficio o no para los trabajadores”.

El funcionario estatal  mencionó que aunque no tienen un comunicado oficial, en el momento que se reciba deberán hacer los ajustes necesarios, y modificar los salarios, debido a que si está publicado en la ley, debe cumplirse.

Se manifestó a favor de todo lo que beneficie a los campechanos, en especial ante la temporada crítica que viven algunas familias.

Y es que de acuerdo al anuncio, los trabajadores que reciben un ingreso están obligados a pagar el ISR, el cual se calcula con base en una tabla que establece el porcentaje de retención conforme rangos de ingresos.

Ortiz González recordó que los empleados del Gobierno del Estado reciben salarios conforme a la ley, y cada año incrementan ante los diálogos sostenidos con el sindicato que los representa, en este caso el de los Tres Poderes, por lo que el respeto a sus derechos siempre ha estado latente, y cuando reciban la indicación por parte de la autoridad correspondiente, harán los ajustes necesarios.

Noticia anterior

Acusan ambulantes la falta de permisos

Siguiente noticia

Dabar (*)