Inicio»Local»No repuntaron las ventas en el mercado Pedro Sáinz

No repuntaron las ventas en el mercado Pedro Sáinz

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” que se instalaron en la alameda Francisco de Paula Toro, contrastaron en sus versiones sobre el resultado de las ventas previas a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, pues algunos dijeron que fueron buenas y  otros que regulares y bajas, y confirmaron que se preparan para la venta del Paseo de Reyes 2021.

Algunos locatarios aseguraron  que las ventas no han sido tan malas. En la primera quincena a mi me fue muy bien, el 24 esperábamos que mejorara, pero entró el mal tiempo y se cerró el bazar. Tenemos esperanza de que la gente sí responda de aquí hasta el seis de enero, sostuvo doña Rosa Chi Alpuche, locataria desde hace 30 años.

En contraste, don David Silva Ramírez, aseguró que el saldo fue muy bajo, porque la gente no está acostumbrada al espacio que nos asignaron en la alameda. “Es primera vez que nos instalan y está desconcertada. Honestamente no se recuperaron las inversiones”.

Chi Alpuche y Silva Ramírez dijeron que tras las ventas navideñas, ahora viene el Paseo de Reyes, que según las autoridades del Ayuntamiento de Campeche se realizará en el lugar de siempre.

“Ya la Subdirección de Mercados nos confirmó que habrá Paseo de Reyes, y en lo personal pienso que nos va a ir muy bien siempre y cuando no se permita la llegada masiva de comerciantes yucatecos que vienen a Campeche a vender sus saldos de Navidad”.

Se registró en el mercado principal una importante disminución de algunos productos, como el tomate, que bajó en más del 70 por ciento su precio. Se vendía en 18 y 20 pesos por kilo y actualmente se puede comprar en seis pesos por kilo.

Noticia anterior

Daños mínimos por ingreso del “norte”

Siguiente noticia

Descarta Seduc el retorno a las aulas en enero