Inicio»Local»Apagón en el país fue de hora y media

Apagón en el país fue de hora y media

0
Compartidos
Google+

El apagón por un desbalance en el sistema interconectado nacional entre la carga y la generación de energía eléctrica, afectó a más de 300 mil usuarios en diversos municipios de la entidad, y generó caos en la capital campechana por la inhabilitación de los semáforos y los elevadores en edificios públicos, como el mercado principal, donde varias personas vivieron momentos de pánico al quedarse varados por algunos minutos.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad no precisó dónde se presentó el incidente que ocasionó una pérdida de aproximadamente siete mil 500 megawatts, que obligó a que se activaran los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reportó que derivado de esta falla, a las 14:29 horas salieron de operación 10.3 millones de usuarios de la parte centro y sur del país, a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, debido a las salidas de las centrales de generación,  programa que se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.

A las 14:52 horas inició el restablecimiento del servicio, y 38 minutos después sólo habían restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representaban 45 por ciento de avance. Fue hasta las 16:12 que se recuperó la carga en  el 100 por ciento.

Además de los estados de Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, también usuarios campechanos reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica, principalmente en Candelaria, Seybaplaya, Palizada,  Carmen y la capital del Estado, en esta última en prácticamente todas las colonias y fraccionamientos y la zona centro, de donde casi inmediatamente comenzaron a enviarse mensajes en redes sociales reportando las fallas.

Estuvieron en riesgo de registrarse percances de tránsito entre varios automovilistas, debido a que dejaron de funcionar los semáforos de la avenidas Gobernadores con cruce a la Francisco I. Madero; de la López Portillo por Universidad y la Central por Colosio, donde se presentó caos vial.

En el apagón también seis personas quedaron atrapadas por varios minutos en el elevador del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, hasta donde tuvo que llegar personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a proporcionar auxilio, debido a que algunos de los usuarios entraron en crisis nerviosa.

Noticia anterior

Saquean oficinas de la Contraloría Municipal

Siguiente noticia

Hay “venganzas absurdas” en la Comuna: Saravia