Inicio»Local»Vacunación contra influenza va al 95%

Vacunación contra influenza va al 95%

0
Compartidos
Google+

Con avance superior al 95 por ciento en la aplicación de biológicos contra la influenza, para lograr la meta de 278 mil 757 dosis fijada para este 31 de diciembre del 2020, el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, recomendó a la población vacunarse, sobre todo a los grupos de riesgo.

La Secretaría de Salud (SSA) Estatal informó que el objetivo es aplicar en total 295 mil dosis durante la temporada de influenza, la cual comenzó en la semana 40 de este año, y finalizará en la semana número 20 del 2021.

El fin es prevenir la enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que afecta principalmente bronquios, garganta, nariz, y a veces, los pulmones.

Para lograrlo se puso en marcha una campaña intensiva de vacunación el pasado 1 de octubre, la cual concluye el 31 de diciembre próximo, y cuya meta es aplicar 278 mil 757 dosis inicialmente.

Hasta el corte de la última semana de noviembre, según registros en la entidad habían sido administradas más de 229 mil 238 vacunas contra la influenza, representando un avance superior al 95 por ciento del total.

Al respecto, Zaldívar Báez refirió que todo el sector salud está aplicando las dosis de manera gratuita, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes, y no sólo participa la SSA, sino el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su régimen ordinario y el IMSS—Bienestar, y demás instituciones públicas.

Reiteró la importancia de que antes de que concluya el 2020 ya toda la población esté vacunada, principalmente los más vulnerables como adultos mayores, embarazadas, menores de cinco años, y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, entre otras.

Actualmente existen dosis suficientes, por lo que insistió a la población en general a acudir a los puestos de vacunación.

Noticia anterior

Capacitan en atención a las personas con VIH

Siguiente noticia

Insisten en realizar el Paseo de Reyes 2021