Inicio»Local»Locatarios, contra Paseo de Reyes

Locatarios, contra Paseo de Reyes

1
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda” se manifestaron en contra de realizar el Paseo de Reyes en la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico de la ciudad, por considerarlo un serio riesgo para la salud de la población, pues la aglomeración podría provocar el repunte de contagios de Covid-19, y acusaron que la Subdirección de Mercados sólo pretende beneficiar a comerciantes yucatecos y chiapanecos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Campeche, Carlos Omar Tapia López, consideró esa medida como un riesgo innecesario que sólo vulnera a la población, y la lideresa de los pequeños comerciantes, María Candelaria González Cajún, opinó que es erróneo e irresponsabilidad del Ayuntamiento de Campeche exponer de esta forma a locatarios y compradores.

Ayer protestaron locatarios del mercado principal detrás de las vallas que rodean el inmueble, y acusaron al subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, de ser incongruente, porque durante el año les negó los permisos para la venta de los días del niño, de las madres y otros festejos, con el argumento de la pandemia, “y de un momento a otro sale con que sí habrá Paseo de Reyes, sin tomar en cuenta sus opiniones”.

Francisca Rosario Chan declaró que permitir el Paseo de Reyes en otro sitio que no sea el mercado principal ocasiona que se quede abierta la puerta para que cualquiera venda, aunque no sea campechano. “Así, de nada sirve esforzarse cuando aceptan a yucatecos vender y nos quitan el poco ingreso que se registra”.

Exigieron que se reconsidere la idea de realizar el Paseo de Reyes en la avenida 16 de Septiembre, ya que tal situación podría representar un retroceso, pues al haber más contagios se corre el riesgo de que nuevamente cierren los locales no esenciales del mercado.

Tapia López, el dirigente de la Canaco, expuso que realizar el tradicional Paseo de Reyes podría resultar contraproducente, porque en lugar de estimular el dinamismo económico, podría convertirse en foco de infección de coronavirus. Es una actividad muy concurrida, donde no va a haber ningún control de la afluencia de la ciudadanía, alertó.

Por eso recomendó a la población a comprar en lugares seguros que reciben inspección permanente de las autoridades de salud, para que mantengan y cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.

González Cajún coincidió en que “lo mejor es que cada comerciante en su negocio donde esté establecido, tenga su venta, porque hacer el Paseo de Reyes como estamos acostumbrados, sería irresponsabilidad de la autoridad municipal”.

No puede ser posible que por un lado la autoridad prohíba reuniones masivas, y por otro contemple el Paseo de Reyes. Estoy en contra, porque tenemos que seguirnos cuidando. Estamos en semáforo verde, pero el virus sigue latente, por lo que es irresponsable que el Ayuntamiento insista en el tema.

Noticia anterior

Confirman alianza entre Morena y PT

Siguiente noticia

Violan en Comuna Ley de Entrega Recepción